martes, 23 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos hombres en Vitoria por traficar con cocaína

Los proveedores de la droga residían en una localidad de la Montaña Alavesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2016 - 18:47

Los proveedores de la droga residían en una localidad de la Montaña Alavesa

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de 27 y 28 años de edad han sido detenidos en Vitoria por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, concretamente cocaína, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los detenidos -y las sustancias intervenidas- han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien acaba de levantar el secreto de sumario que existía sobre esta investigación.

Según ha detallado, los agentes del Grupo de Investigación de Policía Local tuvieron conocimiento de que en un bar del barrio de Coronación se estaba traficando con cocaína.

Tras comprobar que la información recibida era cierta y que las personas que se dedicaban a la venta y distribución de la droga tenían antecedentes delictivos por los mismos hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia de varias semanas de duración para comprobar que en el citado establecimiento se realizaban actividades de tráfico de sustancias estupefacientes.

El control realizado sobre el establecimiento hostelero y el seguimiento de clientes y sospechosos llevó a localizar una vivienda a la que los responsables del local acudían varias veces al día, presumiblemente con el fin de aprovisionarse de pequeñas cantidades de droga para minimizar el riesgo en caso de ser detenidos.

Asimismo, las investigaciones llevaron a los agentes de Policía Local a descubrir que los proveedores de la droga residían en una localidad de la Montaña Alavesa, desde donde transportaban la cocaína en pequeñas dosis para ser distribuidas en algunos establecimientos y a particulares de Vitoria.

COCAÍNA

Las detenciones practicadas el pasado martes 15 de noviembre se aceleraron al conocerse que una de las personas detenidas iba a trasladar una importante cantidad de droga a la capital alavesa, de modo que se montó un control de seguridad en Vitoria en el que fueron interceptados, y la policía se incautó de 200 gramos aproximadamente de cocaína.

Según ha explicado, la colaboración de agentes de la Unidad Canina de la Ertzaintza, tanto en el registro del establecimiento como en los domicilios de los detenidos, posibilitó la localización de otros 30 gramos más de cocaína.

Finalmente, la Policía ha destacado que toda esta actuación se ha realizado en coordinación con la Jefatura Territorial de la Ertzaintza de Álava y de distintas unidades como la Comisaría de Laguardia y Unidad Canina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres