jueves, 18 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres organizaciones que trabajan en la atención de refugiados, ganadoras del 'Premio René Cassin 2016'

El Gobierno vasco reconoce la labor solidaria de Salvamento Marítimo Humanitario, Sabores Solidarios y la Comunidad de Sant Egidio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2016 - 13:37

El Gobierno vasco reconoce la labor solidaria de Salvamento Marítimo Humanitario, Sabores Solidarios y la Comunidad de Sant Egidio

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), Zaporeak-Sabores Solidarios y la Comunidad de Sant Egidio han sido galardonadas con el 'Premio René Cassin 2016', con el que el Gobierno vasco reconoce la labor solidaria de estas organizaciones, que trabajan en la atención a las personas refugiadas.

El premio será entregado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en un acto que se celebrará en Vitoria el 12 de diciembre, con ocasión del 'Día Internacional de los Derechos Humanos', que se conmemora el 10 de diciembre, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

La ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) fue creada en noviembre de 2015 ante la crisis humanitaria del Mar Egeo (Grecia). El objetivo de la organización es "salvaguardar" la vida de las personas que huyen de guerras y persecuciones por mar la mar.

El proyecto Zaporeak-Sabores Solidario es una actividad solidario-gastronómica llevada a cabo por 'Intxaurrondotik Wukrora Elkartea', que tiene como objetivo dar de comer a diario a las personas refugiadas, en colaboración con los grupos que operan en la isla de Chíos (Grecia).

La Comunidad de Sant Egidio trabaja desde hace decenios en el diálogo interreligioso, el hermanamiento entre los pueblos, la lucha contra la pobreza o la abolición de la pena de muerte.

Ante el drama de las personas refugiadas, esta comunidad ha creado los llamados 'corredores humanitarios', y se ha implicado en una labor de mediación entre las autoridades italianas y la sociedad civil, que permita el tránsito de las personas refugiadas de manera segura, evitando que se arriesguen a perecer en el mar.

El 'Premio René Cassin' fue creado por el Gobierno vasco con el fin de reconocer la labor de personas físicas o jurídicas que contribuyan de manera destacada a la promoción los Derechos Humanos.

El galardón debe su nombre a René Cassin, nacido en Bayona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres