sábado, 20 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP espera que el PNV se comprometa con los Presupuestos y las cuestiones que afectan "al conjunto de España"

Observa con "optimismo" el "proceso negociador" de los PGE, que desvincula de las conversaciones sobre las Cuentas vascas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 12:24

Observa con "optimismo" el "proceso negociador" de los PGE, que desvincula de las conversaciones sobre las Cuentas vascas

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, se ha mostrado "optimista" respecto al "proceso negociador" entre el PNV y el Gobierno central sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha mostrado su deseo de que los 'jeltzales' adopten un "compromiso" ante las cuestiones que afectan al "conjunto de España".

De Andrés se ha referido, en una rueda de prensa en Vitoria, a los contactos entre el PNV y el PP para la consecución de un eventual acuerdo que permita aprobar los PGE al gabinete de Mariano Rajoy.

El dirigente del PP vasco ha asegurado que ya hay un "proceso negociador" sobre esta materia, y ha afirmado que el acuerdo será "posible" si ambas partes priorizan "el interés público y general" respecto a los objetivos "partidistas e ideológicos".

Además, se ha mostrado "optimista" sobre el resultado que puedan tener las conversaciones con los 'jeltzales'. De todas formas, ha precisado que le "gustaría" que el PNV mantuviera un "compromiso" con las decisiones que afectan al "conjunto de España".

"Los vascos tenemos un peso muy importante en el conjunto de España", ha afirmado. De Andrés ha destacado la importancia de que los vascos se impliquen "al cien por cien" en este tipo de cuestiones, y ha lamentado que esto es algo que "algunas veces no se tiene en cuenta".

El dirigente del PP ha añadido que su partido "aspira" a que en estas negociaciones se atienda a "los intereses de los ciudadanos vascos y del conjunto de España".

SITUACIÓN EN EUSKADI

En todo caso, ha desvinculado estas conversaciones de las que vaya a iniciar el Gobierno vasco con las formaciones políticas de Euskadi para buscar apoyos para los Presupuestos de la comunidad autónoma.

Según ha dicho, ambas son "negociaciones distintas". Además, ha afirmado que el PP mantiene su "disposición" acercar posturas en todos los ámbitos, pero ha lamentado que en las instituciones alavesas, los 'jeltzales' estén tratando de buscar un "acuerdo" de EH Bildu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres