viernes, 19 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Vitoria, premiado por su implicación con las familias de los desaparecidos

El Ayuntamiento de Vitoria ha sido elegido este jueves por el jurado de los II Premios 9 de Marzo por la personas desaparecidas para recibir uno de los galardones de esta edición, según ha informado el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 15:59

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria ha sido elegido este jueves por el jurado de los II Premios 9 de Marzo por la personas desaparecidas para recibir uno de los galardones de esta edición, según ha informado el Consistorio.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas 'Quién Sabe Dónde Global', presidida por el periodista Paco Lobatón, ha querido reconocer así el compromiso de la capital de Euskadi con las familias de personas desaparecidas y, en particular, con los familiares y amistades de Borja Lázaro, joven vitoriano desparecido en Colombia el 7 de enero de 2014 en la zona de La Guajira (Colombia).

El Consistorio vitoriano ha sido reconocido dentro de la categoría a la mejor labor institucional de carácter local "por su activa implicación en distintas iniciativas, todas ellas encaminadas a mejorar la búsqueda de desaparecidos y arropar socialmente a las familias". El alcalde, Gorka Urtaran, recibirá el premio el próximo 9 de marzo, Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, en Madrid.

Urtaran se ha mostrado "muy satisfecho" de que Vitoria haya sido acreedora de este galardón y ha indicado que los ayuntamientos "no pueden ni deben permanecer impasibles ante el dolor que sufren las familias y amigos de las personas desaparecidas". "Tenemos que darles todo nuestro calor y apoyo, y poner a su disposición todas las herramientas que están a nuestro alcance para intentar localizar a sus seres queridos", ha declarado.

El Consistorio mantiene un contacto habitual con Ana María Herrero, madre de Borja Lázaro, para proseguir en la búsqueda. Fruto de ese apoyo y a petición del alcalde, el año pasado el Rey Felipe VI y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores recibieron a Ana María Herrero y a Gorka Urtaran para conocer los detalles del caso y poner a su disposición los organismos e instancias internacionales que permitan intensificar la búsqueda del joven.

Además, el alcalde ha acompañado a la madre en actos de homenaje y ha intervenido en jornadas sobre personas desaparecidas para explicar el trabajo realizado y que éste pueda servir para otros ayuntamientos y familias que se encuentren en una situación similar.

Urtaran ha hecho un nuevo llamamiento al Gobierno de España y a las autoridades colombianas para que persistan en la búsqueda de Borja Lázaro y hagan todo lo que esté en su mano para que la investigación continúe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres