martes, 23 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava destina un millón de euros a ayudas para planes urbanísticos

La Diputación de Álava destinará casi un millón de euros a ayudas para que los ayuntamientos alaveses redacten sus planes urbanísticos. El Ejecutivo foral ha ampliado hasta el año 2019 estas subvenciones, destinadas a los ayuntamientos alaveses de menos de 7.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2017 - 17:23

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava destinará casi un millón de euros a
ayudas para que los ayuntamientos alaveses redacten sus planes urbanísticos. El Ejecutivo foral ha ampliado hasta el año 2019 estas subvenciones, destinadas a los ayuntamientos alaveses de menos de 7.000 habitantes.

A través de este programa, se pretende contribuir a financiar los gastos de la redacción técnica de los nuevos 'Planes Generales de Urbanismo'.

En esta línea de ayudas se incluye, asimismo, la financiación de los informes de evaluación ambiental. De esta manera, la Diputación alavesa apoya económicamente a los ayuntamientos para que elaboren sus correspondientes planes urbanísticos, con una inversión de 950.000 euros y la garantía de cobro hasta el año 2019.

El Gobierno foral reservarán a estas ayudas 350.000 euros para 2017, mientras que en cada uno de los dos próximos años aportará 300.000 euros.
En la actualidad, 16 municipios alaveses no han comenzado la tramitación de su plan urbanístico. Ocho localidades ya han aprobado y adaptado a la ley sus planes, mientras que el resto están en proceso de tramitación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres