martes, 16 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación publica una agenda con todos los eventos culturales, festivos y deportivos de Álava

Será distribuida en oficinas de turismo y contará con una versión online

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2017 - 17:53

Será distribuida en oficinas de turismo y contará con una versión online

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Álava ha publicado una nueva agenda trimestral que reúne todos los eventos culturales, festivos y deportivos de los pueblos y ciudades de Álava, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía alavesa y a quienes visitan el territorio, información útil para disfrutar de su tiempo de ocio.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
González, y el director del área, Felipe García, han presentado este viernes esta publicación que será distribuida la próxima semana en las oficinas de turismo y que tiene una versión online en el portal web www.alavaturismo.eus.

Según ha explicado González, esta agenda de eventos nace además con la vocación de convertirse en una "herramienta útil" para que los visitantes que se alojan en una comarca alavesa puedan conocer de manera "rápida y sencilla" la oferta cultural y festiva de otras zonas del territorio histórico.

"Les damos así ideas y motivos para alargar su estancia y fomentamos la movilidad entre localidades y comarcas", ha subrayado la diputada.

En este sentido, ha asegurado que "Álava se está consolidando como un destino turístico de calidad muy apreciado por quienes nos visitan, gracias a su patrimonio, naturaleza y gastronomía".

No obstante, ha indicado que "la gente busca algo más que una ciudad, un pueblo o un paisaje bello cuando viaja". "Desea un entorno amable, claro que sí, pero persigue sobre todo experiencias y son los eventos y las actividades las que las generan", ha explicado.

Por ello, ha informado de que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha trabajado durante los últimos meses, en coordinación con las Cuadrillas, para lanzar una agenda que "compile de manera organizada" toda la oferta cultural, deportiva y festiva de Álava, desde los festivales de música y pruebas deportivas internacionales hasta un sencillo cuentacuentos dirigido al público infantil.

PERIODICIDAD TRIMESTRAL

El resultado de este trabajo es una agenda trimestral con información sobre las actividades programadas para los meses de abril, mayo y junio que será distribuida en formato papel en todas las oficinas de turismo del territorio histórico.

La agenda tiene también su versión online en el portal web de turismo de Álava, www.alavaturismo.eus, donde se actualizarán todas las novedades que vayan surgiendo después de haberse publicado la versión en papel.

La próxima edición estará disponible a finales del próximo mes de junio e incluirá la información relativa a los meses de julio, agosto y septiembre.

El lanzamiento de la agenda coincide con la traducción del portal web www.alavaturismo.eus al inglés y al francés, ya que la diputada ve "imprescindible" facilitar la información turística a los visitantes extranjeros en su propio idioma porque "cada vez más extranjeros eligen Álava para disfrutar de su tiempo de ocio".

Según ha informado González, el número de visitantes extranjeros ha aumentado un 28% en los últimos cinco años, representan casi un tercio del total y más de la mitad tienen como idioma propio el francés o el inglés.

"Nuestra idea es continuar mejorando el portal web con nuevos idiomas --nuestro próximo objetivo será su traducción al alemán-- y nuevas herramientas y utilidades", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres