martes, 23 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una estela recuerda desde este lunes en Azazeta a las 16 personas asesinadas por el franquismo en este municipio alavés

Una estela recuerda desde este lunes en Azazeta a los 16 presos republicanos que en 1937 fueron asesinados por la represión franquista en este municipio alavés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2017 - 17:34

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Una estela recuerda desde este lunes en Azazeta a los 16 presos republicanos que en 1937 fueron asesinados por la represión franquista en este municipio alavés.

Este símbolo, instalado a la altura del punto kilométrico 16 de la carretera A-132, en Azazeta, se encuentra a escasos metros donde se cometieron aquellos crímenes franquistas el 1 de abril de 1937.

La estela tiene como objeto recordar este hecho y conmemorar a todas las víctimas de la dictadura franquista en el territorio alavés, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El 1 de abril de 1937 un grupo de 16 personas, entre ellas el alcalde republicano de Vitoria, Teodoro González de Zarate, fueron asesinadas en Azazeta por represores franquistas.

Las otras 15 víctimas fueron José Luís Abaitua Pérez, Víctor Alejandre Angulo, Casimiro Cerrajería Zarranz, Eduardo Cobo González, Manuel Collel Aguila, Jaime Conca Amorós, José Domingo Elorza San Vicente, Jesús Estrada Abalos, Juan Francisco Díaz de Arcaya López de Aberasturi, Antonio García Bengoechea, Daniel García de Albéniz Azazeta, Francisco Garrido Sáez de Ugarte, Constantino González Santamaría, Prisco Hernáez Arrizola y Manuel Hernández Ibañez de Garayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres