miércoles, 24 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria destinará 70.000 euros a proyectos de promoción del uso del euskera durante el próximo curso

El Ayuntamiento de Vitoria destinará 70.000 euros para proyectos de promoción del uso del euskera durante el curso 2017-2018 mediante una convocatoria de subvenciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2017 - 18:43

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria destinará 70.000 euros para proyectos de promoción del uso del euskera durante el curso 2017-2018 mediante una convocatoria de subvenciones.

En un comunicado, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que estas ayudas se crearon en 2005, cuando se puso en marcha el primer Plan General de Promoción de Uso del Euskara (EBPN) en Vitoria. Este año se ha incrementado la partida destinada a este efecto en 5.000 euros.

Lo que se pretende con estas ayudas es reforzar el uso del euskera en el ámbito del ocio y del deporte, especialmente en iniciativas relacionadas con el público joven y sensibilizar a las familias y concienciarse de la importancia que tienen las actitudes y el uso del idioma a la hora de adquirir hábitos lingüísticos.

También se busca favorecer la euskaldunización de las personas adultas y fortalecer los medios de comunicación de iniciativa social como sector estratégico para la normalización lingüística. Los beneficiarios serán los euskaltegis de la ciudad que programen iniciativas dirigidas a las personas en proceso de aprendizaje, que tendrán por objetivo acercarlas a la oferta en euskara o acelerar el proceso de aprendizaje.

Asimismo, podrán solicitar estas ayudas las asociaciones de madres y padres que tengan por objeto la sensibilización o pretendan incidir en los hábitos lingüísticos del alumnado; proyectos de promoción del uso del euskera en el ámbito del ocio o del deporte; y ayudas a medios de comunicación local en euskera, priorizándose aquellos de iniciativa social.

El Ayuntamiento ha destacado que en anteriores ocasiones estas ayudas han permitido "fortalecer" la oferta de euskaltegis, organizar talleres familiares, charlas en torno a temas relacionados con la normalización lingüística, actividades tipo worldcafé, talleres, actividades lúdicas y didácticas, entre otras propuestas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres