viernes, 19 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV acusa a EH Bildu y Podemos de "complicar con sus críticas" la búsqueda de soluciones para las empresas en crisis

Les pide que "aparquen la crítica fácil, apresurada y vacía" y acompañen al Ejecutivo y agentes en las actuaciones propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2017 - 17:31


Les pide que "aparquen la crítica fácil, apresurada y vacía" y acompañen al Ejecutivo y agentes en las actuaciones propuestas

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El PNV ha acusado a EH Bildu y Elkarrekin Podemos de "complicar con sus críticas fáciles y apresuradas" al Gobierno Vasco la búsqueda de soluciones para las empresas que están atravesando momentos de crisis y ha pedido a ambas formaciones que "aparquen la crítica fácil, apresurada y vacía, y acompañen al Ejecutivo y al resto de agentes concernidos en las actuaciones estratégicas" presentadas por la consejera Arantxa Tapia.

En un comunicado, el parlamentario 'jeltzale' Luis Javier Telleria ha acusado a los citados grupos parlamentarios de "dificultar con su campaña de hostigamiento al Gobierno el diseño de una política industrial que sirva para relanzar al sector y hacerlo más competitivo".

En este sentido, les ha pedido que "aparquen la crítica fácil, apresurada y vacía" y acompañen al Ejecutivo y al resto de agentes concernidos en las actuaciones estratégicas que ayer presentó la consejera Arantxa Tapia y que permitirán ayudar a las empresas en crisis y potenciar el tejido económico".

"Un Plan como el que ayer detalló el Gobierno Vasco no puede ser analizado en menos de 24 horas, salvo que se haga con frivolidad. Necesita de una lectura profunda y eso es algo que no han hecho ni EH Bildu ni Podemos", ha criticado.

Para Telleria, los grupos parlamentarios de izquierda "han optado por lo fácil, la crítica por la crítica, con independencia de las medidas y proyectos que en ese programa se recogen y sin proponer nada concreto más allá de los titulares".

"Entre otras cosas, la lectura es tan superficial que inciden en señalar como una de las piezas claves de la política industrial la de avanzar hacia una nueva fiscalidad, aspecto que, siendo relevante, no es desde luego un aspecto fundamental de la misma, y menos si tratamos de empresas concretas con problemas concretos", ha destacado.

En este sentido, ha defendido que "la sociedad nos exige trabajo serio y este partido y este Gobierno responden con esfuerzo, proyectos y medidas". "Nos gustaría que también estos grupos hicieran lo propio y no complicaran más las cosas", ha insistido.

El parlamentario del PNV ha defendido que "no es transparente confundir a la opinión social haciendo creer que la situación crítica y puntual de algunas empresas es una crisis generalizada de la industria vasca".

Asimismo, ha señalado que tampoco es razonable "criticar un plan antes de tomarse el tiempo suficiente para digerirlo, contrastarlo y debatirlo, pareciendo que la crítica estaba redactada antes de la presentación del plan".

CON LA IMPLICACIÓN DE TODOS

Telleria cree que, "lo mismo que en su elaboración el Plan ha sido debatido en diferentes ámbitos, entre ellos el CES, -en el que participan los diferentes agentes sociales de Euskadi-, resulta de gran importancia la implicación de todos para que la industria en este País avance".

Tras recordar que será en el mes de octubre cuando el plan será debatido en el Parlamento Vasco, ha indicado que "todos los grupos podrán realizar sus aportaciones a través de propuestas de resolución".

Por ello, ha animado a las distintas formaciones a "trabajar iniciativas constructivas y a mantener un debate serio" porque "a todos nos une lo mismo, hacer de nuestra industria un sector potente, moderno y competitivo y preparado para los retos del futuro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres