viernes, 19 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco elabora una estrategia para mejorar la convivencia y conocimiento de la cultura gitana

Se reúne en Vitoria el Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en el País Vasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2017 - 12:41


Se reúne en Vitoria el Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en el País Vasco

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presentado este miércoles al Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en el País Vasco, los ejes sobre los que se está elaborando la Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano (2017-2020) que incluye la mejora de la calidad de vida de las personas gitanas; la participación social de las personas gitanas; y la mejora de la convivencia y conocimiento de la cultura gitana.

El pleno del Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en el País Vasco se ha reunido en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria presidido por la consejera Artolazabal, y la vicepresidencia de Juan Carlos Jiménez, de la Asociación Kamelamos Adiquerar. Al acto ha acudido también el director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sáinz Lanchares.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha explicado que esta reunión ha servido para incorporar a nuevas personas en el consejo e informar acerca del proceso de elaboración de la Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano (2017-2020).

PLANES DE FUTURO

La Dirección de Política Familiar y Diversidad está elaborando este documento en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Gitano y dentro de un proceso participativo en el que intervienen distintos departamentos del Gobierno Vasco y otras instituciones, así como distintas asociaciones gitanas y pro-gitanas.

El resto de órganos que conforman el Consejo del Pueblo Gitano -- la Comisión Permanente, la Comisión de Asociaciones Gitanas y la Comisión de Mujeres Gitanas de Euskadi--, han dado cuenta de lo realizado por cada una de ellas en el último año, así como de sus planes de futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres