viernes, 19 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parlamento Vasco pide un "refuerzo" de los programas de apoyo a las víctimas de violencia machista

El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno autonómico a "reforzar" los programas de apoyo a las víctimas de la violencia machista en los ámbitos de la sensibilización, la prevención, la atención y la protección.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2017 - 12:39


VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno autonómico a "reforzar" los programas de apoyo a las víctimas de la violencia machista en los ámbitos de la sensibilización, la prevención, la atención y la protección.

El pleno de la Cámara vasca ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de Elkarrekin Podemos, formación que ha acordado una enmienda con EH Bildu.

No obstante, la propuesta de ambos grupos ha sido rechazada, al recibir el voto en contra del PNV, el PSE-EE y el PP. La enmienda de EH Bildu y Elkarrekin Podemos reclamaba que los Presupuestos vascos de 2018 destinen un mínimo de 46 millones de euros anuales a políticas de igualdad y lucha contra las violencias machistas.

Además, ambas formaciones instaban al Ejecutivo autonómico a comprometerse a aumentar en los próximos años, de forma progresiva, la partida presupuestaria destinada a estos objetivos, hasta alcanzar el uno por ciento del total de los Presupuestos autonómicos para el año 2020.

En la enmienda acordada por los grupos parlamentarios de EH Bildu y Elkarrekin Podemos también se reclamaba al Gobierno un diagnóstico sobre "el impacto de género en los Presupuestos".

"GESTIÓN EFICIENTE"

En lugar de esta propuesta, se ha aprobado una enmienda del PNV, el PSE-EE y el PP. El texto aprobado por la Cámara insta al Gobierno Vasco a "seguir avanzando en una mayor y más eficiente gestión de los recursos destinados a las políticas de igualdad".

El Parlamento solicita al Ejecutivo que "refuerce" los programas de apoyo a las víctimas de las violencias machistas en los ámbitos de la sensibilización, la prevención, la atención y la protección.

Por otra parte, emplaza al Gobierno a cumplir con el mandato parlamentario del pasado 23 de febrero para remitir al Parlamento, antes de julio de 2018, el proyecto de ley de erradicación de la violencia contra las mujeres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres