sábado, 20 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Hacienda alavesa creará un censo tributario con Bizkaia, Gipuzkoa Navarra y el Estado

La Hacienda alavesa creará un censo común con la Agencia Tributaria, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra para el nuevo suministro inmediato de información.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2018 - 14:09


VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Hacienda alavesa creará un censo común con la Agencia Tributaria, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra para el nuevo suministro inmediato de información.

El Gobierno foral ha dado el visto bueno a la ratificación del convenio de colaboración para el intercambio de información entre las haciendas vascas, la Navarra y la estatal.

El nuevo Sistema de Suministro de Información (SII) permite a la Hacienda Foral de Álava conocer a tiempo real los datos de las facturas emitidas y recibidas por las empresas.

En Álava 752 las empresas forman parte del Suministro Inmediato de Información y que están obligadas a comunicar a la Hacienda Foral alavesa sus datos de facturación.

En este sistema participa también el resto de administraciones con competencias tributarias. El censo común permitirá el intercambio de los datos de facturación de las empresas entre las administraciones competentes, por lo que se considera que se trata de "una herramienta eficaz para el control y la lucha contra elfraude por parte de las administraciones tributarias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres