jueves, 25 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava acompaña al Museo Artium en su visita a ARCO

La diputada alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha acompañado al equipo de Artium en su participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 17:42


VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha acompañado al equipo de Artium en su participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

La Diputación de Álava aportó el año pasado 120.000 euros para nuevas incorporaciones artísticas a los museos alaveses, una cantidad que este año se ha consolidado, según ha informado el Gobierno foral.

Una de las primeras adquisiciones por parte de Artium en 2017 se llevó a cabo en la propia feria madrileña, en la que se compró una pieza de June Crespo. Además, durante el año se han sumado al catálogo del museo vitoriano obras como 'Barrio', de San Juan Santurtzi de Alberto Peral (fotografía 68x50 cm); 'Árbol con silla', de Alberto Peral (Fotografía, 68x50 cm), 'Jaramago', de Juan del Juco (6 fotografías); 'FRC' (instalación pintura) de Fermín Moreno Martin; 'Monte Chino', de Elena Aitzkoa; o 'Esperpento', de Iñigo Royo.

Martínez de Luna ha explicado que certámenes como ARCO "reúnen la vanguardia artística" y ofrecen la posibilidad de "ver novedades que pueden ser interesantes para sumarlas a nuestros fondos".

El director de Artium, Dani Castillejo, ha señalado que esta feria ofrece "la oportunidad de ver grandes piezas de artistas vascos, demostrando que seguimos gozando de un alto nivel artístico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres