viernes, 19 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ararteko condena por el "execrable" asesinato de la Sophia Lösche

El Ararteko ha expresado su "indignación" y ha condenado el "execrable" asesinato de la joven alemana Sophia Lösche, cuyo ha aparecido este pasado jueves en Asparrena (Álava).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2018 - 18:55


VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ararteko ha expresado su "indignación" y ha condenado el "execrable" asesinato de la joven alemana Sophia Lösche, cuyo ha aparecido este pasado jueves en Asparrena (Álava).

El Defensor del Pueblo vasco ha mostrado su "profunda tristeza, rabia y desolación" por la muerte de esta joven, cuyo presunto asesinó ya se encuentra detenido.

El Ararteko ha afirmado que este crimen vuelva a evidenciar "el horror de la violencia machista". Además, a través de un comunicado, ha expresado su solidaridad a la familia de Sophia, así como sus condolencias más sinceras, a la sociedad alemana.

Esta institución considera que este "execrable crimen" constituye "una terrorífica manifestación más del machismo asesino". El Ararteko ha afirmado que este asesinato "resulta especialmente cruel por el hecho de que su autor -que presuntamente un camionero que se ofreció a llevar en su vehículo a Sophia Lösche- se haya prevalido de la confianza que esta joven depositó en él"

El Defensor del Pueblo vasco ha mostrado su confianza en que las investigaciones policiales y judiciales clarifiquen los hechos "hasta el final", y determinen todas las "responsabilidades" por los mismos.

Además, ha emplazado a la sociedad a permanecer "alerta" frente al machismo y a todas sus formas de expresión. El Ararteko ha subrayado que es "urgente" lograr que los valores de la igualdad, dignidad y los derechos plenos de todas las mujeres "sean la base obligada sobre la que construyamos todas nuestras relaciones humanas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres