lunes, 15 de octubre de 2018 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco destaca la labor de los jóvenes cooperantes de Euskadi

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha destacado la labor que las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Euskadi desarrollan en Perú junto a colectivos del país andino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2018 - 17:10


VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha destacado la labor que las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Euskadi desarrollan en Perú junto a colectivos del país andino.

Añibarro ha analizado el desarrollo de los proyectos que, en el marco del programa Juventud Vasca Cooperante 2018, se están llevando a cabo en las últimas semanas en Perú, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En estas iniciativas participan seis ONGD de Euskadi, en las que trabajan 27 jóvenes vascos, y nueve organizaciones peruanas. Uno de estos proyectos se centra en la región de Piura. Este programa se denomina Egoaizia y ha sido desarrollado por la Asociación Escuela Deportiva Eibar-Piura.

En la iniciativa participan dos jóvenes vascos, que promocionan la práctica del deporte entre niños y jóvenes como alternativa de ocio saludable.

El proyecto de 'Ayuda Más El Agustino', cuyo objetivo es favorecer las condiciones de inclusión social y socioeducativas de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, está siendo llevado a cabo en El Agustino.

Por su parte, Serso Euskalherria impulsa en Collique, con la Asociación de Comunicadores y Educadores Viator (ACEV), unproyecto educativo en el que voluntarios imparten clases de educación inicial y primaria.

EDUCACIÓN INFANTIL

Serso Euskalherria también gestiona en San Juan de Lurigancho un proyecto en el que se implementan actividades de psicomotricidad infantil de Educación Inicial de las zonas altas del distrito de San Juan de Lurigancho.

En esta edición del programa Juventud Vasca Cooperante participan 99 personas en distintos proyectos que 20 ONGD desarrollan en América, Asia y África.

Como cada año, durante tres meses estas personas ayudan en tareas muy diversas, como la dotación de agua y saneamientos, la enseñanza, la atención a la infancia, el empoderamiento y formación de mujeres, la sanidad, el cuidado de personas mayores, o la dotación deinfraestructuras.

Los países de destino de los diversos proyectos de las ONGD en este año son Colombia, Filipinas, Guatemala, Honduras, Bolivia, Ecuador, India, Haití, México, Filipinas, Senegal, Mozambique, Camerún, México y Perú.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres