domingo, 23 de septiembre de 2018 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elvillar acoge este domingo la XXV edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

La localidad de Elvillar acogerá este domingo la XXV edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que contará con numerosos actos lúdicos y culturales, como el habitual concurso de vinos, catas, visitas guiadas al 'Dolmen de la Hechicera' o partidos de pelota.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 18:50


VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La localidad de Elvillar acogerá este domingo la XXV edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que contará con numerosos actos lúdicos y culturales, como el habitual concurso de vinos, catas, visitas guiadas al 'Dolmen de la Hechicera' o partidos de pelota.

La Fiesta de la Vendimia nació en 1994 con el objetivo de promocionar los vinos elaborados en la Cuadrilla de Rioja Alavesa, según ha recordado la Fundación Vital, que colabora con esta iniciativa, en un comunicado.

Los actos incluirán actuaciones de grupos de dantzas de la comarca, que precederán a la intervención de la pregonera, que este año será la actual campeona del Campeonato de Bertsolaris de Euskalherria, Maialen Lujanbio.

Lujanbio, que en víspera de la fiesta participará en un 'bertso-pote' con los miembros del grupo de bertsolaris de Rioja Alavesa 'Txandrio', pronunciará sus palabras antes de que cada uno de los municipios de la comarca deposite un pequeño cesto de uvas que será pisado en directo para convertirlas en el primer mosto del año.

Durante la jornada, el enólogo y divulgador del mundo del vino Mikel Garaizabal dirigirá catas comentadas sobre diferentes vinos de Rioja Alavesa.

Los asistentes podrán degustar vinos de los distintos pueblos de Rioja Alavesa en un circuito compuesto por dieciséis puestos. Además, se celebrarán numerosas las actividades paralelas, como una comida popular, un concurso de vinos, un torneo de aizkolaris, partidos de pelota o visitas guiadas al 'Dolmen de la Hechicera'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres