viernes, 19 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco espera que la Comisión Mixta de Transferencia se reúna antes de que finalice septiembre

Las comisiones técnicas de los gobiernos central y vasco trabajan en los "aspectos técnicos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 14:50


Las comisiones técnicas de los gobiernos central y vasco trabajan en los "aspectos técnicos"

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha explicado este martes de que se encuentran "ultimando los detalles" con el Gobierno central para la celebración de la Comisión Mixta de Transferencias, que espera que se reúna "en breve", antes de que finalice septiembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido preguntado por la fecha de la próxima reunión de la Comisión Mixta de Transferencias.

Según ha explicado, los equipos técnicos de los gobiernos vasco y central están "ultimando los detalles" para la celebración de este órgano que espera que se reúna "en breve" antes de que finalice este mes de septiembre.

El portavoz ha explicado que están trabajando en los "aspectos técnicos" que puedan permitir la transferencia de las dos líneas de ferrocarril que el Tribunal Constitucional ya ha indicado que son competencia del País Vasco.

Asimismo, ha explicado que también han planteado al Ejecutivo la transferencia de autopistas en régimen de concesión. "Esto también está siendo objeto de análisis y estudio pero no les puedo decir cuándo va a ser efectivo el acuerdo", ha indicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres