martes, 23 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ponen en marcha una Escuela de padres en Álava para mejorar su comportamiento durante la práctica deportiva de sus hijos

Fundación Vital y el C.D. Aurrera de Vitoria pretenden reducir las conductas no deportivas en el fútbol base

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2018 - 18:59


Fundación Vital y el C.D. Aurrera de Vitoria pretenden reducir las conductas no deportivas en el fútbol base

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vital se ha unido al Club Deportivo Aurrera de Vitoria para poner en marcha un proyecto para mejorar el comportamiento de los progenitores durante la práctica deportiva de sus hijos e hijas, especialmente en el fútbol.

En un comunicado, los impulsores de la iniciativa han explicado que la 'Escuela de padres y madres' es un proyecto dirigido a reducir las actitudes y conductas no deportivas en el deporte en general, y en el fútbol base en particular.

El trabajo se realizará en talleres que tendrán una metodología "muy participativa" en los que se combinará el modelo teórico y la aplicación práctica. Con la presencia de un dinamizador, se propondrán, por un lado, dinámicas enfocadas a la reproducción de las emociones que los padres y las madres viven durante la práctica del fútbol de sus hijos e hijas.

Asimismo, se les presentarán herramientas para una mejor gestión de sus actitudes y conductas antes, durante y después de la práctica deportiva.A través de diversos talleres dirigidos a entre 25 y 35 padres y madres, y con una duración no superior a los 90 minutos, se tratará de promover la participación, la reflexión y el diálogo, así como favorecer un debate abierto y participativo.

Los progenitores recibirán herramientas para mejorar la convivencia, pautas de comunicación con los entrenadores; estrategias para la formulación de críticas o pautas para controlar la hostilidad y la irritación, entre otras.

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Los organizadores han explicado que estos talleres tienen como objetivo general lograr que los padres y madres adquieran el compromiso y la responsabilidad de promover con sus equipos actitudes y conductas relacionadas con la deportividad.

Asimismo, hay otros más específicos como la sensibilización sobre los beneficios que aporta desarrollar conductas y actitudes de deportividad; favorecer la mejora del comportamiento que los progenitores manifiestan durante la práctica deportiva, y hacer del contexto deportivo un protector que prevenga de comportamientos antideportivos.

Los participantes también aprenderán nociones sobre fisioterapia en el deporte, lesiones más comunes y cómo prevenirlas, así como sobre reglamentación y arbitraje. Aprenderán las reglas de juego necesarias para poder entender el desarrollo de un partido de fútbol y reconocerán en las experiencias vividas por un árbitro las diferentes situaciones de riesgo que se dan en los partidos.

Los padres y madres interesados en participar en esta iniciativa pueden solicitar información a través del correo electrónico secretaria@aurreradevitoria.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres