viernes, 19 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comerón (PP) defenderá la "moderación" frente a un PNV y EH Bildu cuyo acuerdo soberanista "aterroriza"

La candidata 'popular' a la Alcaldía de Vitoria asegura que combatir los proyectos de "ruptura" será uno de sus "retos" principales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 15:19


La candidata 'popular' a la Alcaldía de Vitoria asegura que combatir los proyectos de "ruptura" será uno de sus "retos" principales

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha asegurado que le "aterroriza" el acuerdo para la reforma del estatus político de Euskadi alcanzado por el PNV y EH Bildu, por lo que se ha marcado como uno de sus retos "más importantes" combatir ese proyecto de "ruptura", desde la "estabilidad y la moderación".

Comerón ha participado este viernes, en Vitoria, en un acto del PP para la presentación de su candidatura a las elecciones municipales de 2019, a las que concurrirá como cabeza de lista de los 'populares' para el Ayuntamiento de la capital alavesa.

En el acto ha estado acompañada por los exalcaldes de Vitoria y actuales dirigentes del PP, Alfonso Alonso y Javier Maroto, quienes la han presentado como la candidata idónea para "recuperar la ilusión" en la capital alavesa, gobernada en la actualidad por el PNV y el PSE.

En su intervención, Comerón ha asegurado representar un "proyecto ilusionante", frente al modelo de gestión del PNV, del que ha asegurado que tiene "parada" la capital alavesa. La aspirante del PP a la Alcaldía ha criticado los problemas de limpieza y seguridad que, según ha dicho, tiene la ciudad.

Además, ha insistido en su apuesta por el "control" en las prestaciones sociales y se ha comprometido a impulsar una bajada de impuestos y una reducción de los gastos municipales "superfluos".

"CRISPACIÓN"

No obstante, ha aseveerado que "uno de los retos más básicos, elementales e importantes" es el de garantizar la estabilidad. "De nada sirve que aquí estemos peleando por inversiones y por traer empresas, si nuestro entorno político es el de la ruptura y la crispación", ha manifestado.

Comerón ha afirmado que le "preocupa muchísimo" la situación de "crisis económica, social y política" que se está produciendo en Cataluña. Sin embargo, ha afirmado que también le causa inquietud lo que está ocurriendo en Euskadi en relación al proceso de debate para la reforma del modelo de autogobierno vasco.

La candidata 'popular' ha manifestado que le "aterroriza" el proyecto de reforma del estatus político de Euskadi acordado por el PNV y EH Bildu, del que ha afirmado que se basa en la "ruptura", que consiste en "una nueva vuelta de tuerca al Plan Ibarretxe", y que contempla "proyectos inconstitucionales".

También ha expresado su "preocupación" por la participación del actual alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), en la cadena humana en favor del derecho a decidir organizada este año por Gure Esku Dago.

"ASUSTA"

Comerón ha afirmado que le "asusta" ver a un alcalde que participa en tales actos. Frente a ese modelo, se ha presentado como la candidata que "sí representa" a los vitorianos, de quienes ha destacado que "se sienten muy a gusto siendo alaveses, vascos y españoles", por lo que se ha comprometido a "defender la moderación y la lealtad institucional".

Por su parte, Alfonso Alonso ha afirmado que Comerón es una garantía "para recuperar el orgullo de pertenecer a nuestra ciudad", mientras que Javier Maroto la ha presentado como la mejor alternativa para representar a una ciudad "mestiza" y al "vitorianismo bien entendido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres