viernes, 19 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ramiro González destaca la apuesta de la empresa alavesa A&B por la innovación con sostenibilidad medioambiental

A&B Laboratorios de Biotecnología, ubicada en el polígono industrial de Júndiz, es finalista al Premio Europeo de Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 18:30


A&B Laboratorios de Biotecnología, ubicada en el polígono industrial de Júndiz, es finalista al Premio Europeo de Medio Ambiente

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado este viernes la apuesta de la empresa A&B Laboratorios de Biotecnología, ubicada en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria), por unir innovación con sostenibilidad ambiental, ya que cree que con su labor "ha demostrado que la apuesta por el medio ambiente, no sólo es rentable, sino que, además, es la economía del futuro".

González, acompañado del diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha visitado las instalaciones de la empresa A&B Laboratorios de Biotecnología, en los días previos a que el jurado del Premio Europeo de Medio Ambiente desvele en Viena quién es el ganador de este prestigioso galardón, del que es finalista la empresa alavesa.

En este contexto, ha aprovechado para destacar la laborde esta pequeña empresa, ubicada en el polígono industrial de Júndiz, "que ha sabido unir innovación con sostenibilidad ambiental y ha demostrado que la apuesta por el medio ambiente, no sólo es rentable, sino que, además, es la economía del futuro".

Según ha destacado la Diputación alavesa, A&B Laboratorios es ya una empresa líder en química ambiental sostenible y ha logrado consolidar mercados en Italia, Holanda, Dinamarca, República Checa y Portugal.

Su plantilla de 30 personas se dedica a la fabricación y distribución de productos químicos respetuosos con el medio ambiente para el mantenimiento industrial y profesional, tales como una amplia gama de detergentes ecológicos y otros productos, fruto del desarrollo de tecnologías limpias que permiten eliminar materias primas peligrosas en su proceso productivo.

Asimismo, ha recordado que el próximo 14 de noviembre se sabrá si, finalmente, la empresa alavesa será la elegida para el Premio Europeo de Medio Ambiente. No obstante, González ha subrayado que "llegar a la final es, en sí mismo, todo un premio y demuestra que rentabilidad y sostenibilidad ambiental pueden y deben ir de la mano".

El diputado general ha animado a las empresas alavesas a "seguir el ejemplo e introducir los criterios medioambientales en sus estrategias y planificaciones".

VIABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

A&B Laboratorios ha llegado a la fase final de los Premios Europeos de Medio Ambiente, en la categoría de 'Gestión'. Se trata de un galardón que busca reconocer a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

La Diputación Foral ha destacado que una prueba de la apuesta empresarial por el medio ambiente es la adhesión de A&B Laboratorios a la Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030.

Alrededor de 40 organizaciones públicas y privadas de diferentes ámbitos se han adherido ya a este grupo de colectivos, empresas y administraciones comprometidas con el medio ambiente y alineadas con los objetivos europeos a favor del desarrollo sostenible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres