viernes, 19 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ESK dice que el Ayuntamiento de Vitoria "no está trabajando seriamente" para restablecer los rocódromos municipales

Exige "solución inmediata" y que el Consistorio asuma la gestión directa de las instalaciones primero y después convoque una OPE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 11:55


Exige "solución inmediata" y que el Consistorio asuma la gestión directa de las instalaciones primero y después convoque una OPE

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato ESK ha afirmado que el Ayuntamiento de Vitoria "no está trabajando seriamente" para poner en marcha los rocódromos municipales, cuyo servicio está interrumpido y que no se restablecerá hasta enero de 2019. Por ello, han exigido una "solución inmediata" y que el Consistorio "asuma la gestión directa de las instalaciones en una primera fase y que posteriormente se articule la Oferta Pública de empleo correspondiente".

La central sindical ha mostrado, a través de un comunicado, su disconformidad con la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento de la capital alavesa y ha subrayado que "pensar que un problema que nace en julio de 2018 no va a tener una solución hasta enero de 2019 es asumir que, ni el servicio de deportes, ni el Ayuntamiento, están trabajando seriamente en la solución del problema".

En ese sentido, han destacado la solución puesta encima de la mesa por parte del Ayuntamiento, que pasa por un nuevo pliego de condiciones, no parece "una solución muy imaginativa, ni que se haya dedicado demasiado tiempo a la resolución del problema", en la medida en que lo único "que se les ocurre ante dos concursos que han quedado desiertos es presentar un nuevo pliego".

PLIEGOS DESIERTOS

Han asegurado, además, que las condiciones del nuevo pliego, "no han mejorado respecto a los que han quedado desiertos, por lo que a juicio del sindicato, "no parece que se haya trabajado una solución muy realista"..

En este sentido se han preguntado "qué va a suceder si el pliego queda desierto nuevamente, qué solución se va a ofrecer a la plantilla y a las personas que utilizan las instalaciones".

ESK ha afirmado que los clientes son los ciudadanos, que el "Ayuntamiento es cliente de nada ni de nadie" y que el Consistorio "está demostrando no estar la altura de sus responsabilidades como administración".

Por ello han exigido una "solución inmediata al problema" y que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de las instalaciones en una primera fase, aprovechando la plantilla que ahora está desempleada, y que posteriormente se articule la Oferta Pública de Empleo correspondiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres