martes, 23 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco y EH Bildu acercan posturas pero aún no hay sintonía "suficiente" para un acuerdo presupuestario

Erkoreka cree que aprobar las cuentas es especialmente importante ante el riesgo de "inestabilidad" por las elecciones en Andalucía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 13:41


Erkoreka cree que aprobar las cuentas es especialmente importante ante el riesgo de "inestabilidad" por las elecciones en Andalucía

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco (PNV-PSE) y EH Bildu han "aproximado" sus posiciones en materia presupuestaria, aunque de momento sigue sin existir un grado de entendimiento "suficiente" para cerrar un pacto que permita aprobar las cuentas de Euskadi para 2019, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, quien ha señalado que su "deseo" es que se pueda lograr un acuerdo esta semana.

Erkoreka ha afirmado este martes, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, que la negociación entre el Gobierno autonómico y EH Bildu sigue abierta.

A su juicio, la consecución de un acuerdo que permita aprobar en el Parlamento Vasco los presupuestos de Euskadi para 2019 es especialmente necesaria ante el contexto de "inestabilidad" que pueden generar las elecciones andaluzas, en las que la extrema derecha de VOX y su discurso contra el Estado de las autonomías ha obtenido un importante resultado.

"En un momento de incertidumbre como el actual, es bueno que Euskadi disponga de presupuestos", ha manifestado. Erkoreka ha señalado que las posiciones de EH Bildu y el Gobierno autonómico "se han aproximado" en los últimos días.

No obstante, ha reconocido que el grado de sintonía alcanzado aún no es "suficiente" para cerrar un acuerdo, por lo que las negociaciones seguirán adelante en los próximos días.

ENMIENDAS DE TOTALIDAD

Erkoreka ha mostrado su "deseo" de que se pueda cerrar un pacto antes de que acabe esta semana, dado que el próximo martes se celebrará el pleno en el que se debatirán las enmiendas de totalidad presentadas por Elkarrekin Podemos y el PP a las cuentas autonómicas.

El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que el proyecto presupuestario elaborado para 2019 es "el mejor" de la historia de Euskadi. Además, ha anunciado que el Gobierno realizará todos los "esfuerzos" posibles para lograr que las cuentas salgan adelante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres