miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PNV se mantiene como el partido preferido de los vascos y el PSE es el único que mejora su valoración

EH Bildu y Elkarrekin Podemos empatan como segunda opción política que más simpatías despierta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 12:36


EH Bildu y Elkarrekin Podemos empatan como segunda opción política que más simpatías despierta

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El PNV se mantiene como el partido que más simpatías despierta entre los vascos, con 4,7 puntos sobre una escala de diez, mientras que el PSE-EE es la única opción política que ha mejorado su nivel de aceptación en los seis últimos meses, al pasar de 3,2 a 3,5 puntos, según el último Sociómetro elaborado por el Gobierno Vasco, que refleja un empate entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos como segunda opción política más popular en Euskadi.

Estos datos aparecen recogidos en la última entrega del Sociómetro del Ejecutivo autonómico, elaborado a partir de 2.170 entrevistas domiciliarias realizadas entre los días 25 de septiembre y el 6 de octubre de 2018.

En el apartado político de la encuesta se incluye la habitual pregunta acerca del grado de simpatía que, en una escala del uno al diez, despiertan los principales partidos vascos entre la ciudadanía.

En este apartado, el PNV se mantiene como el partido que más simpatías despierta entre los vascos, con 4,7 puntos, dos décimas menos que el resultado del Sociómetro anterior, publicado en mayo.

Por detrás, y empatados a 3,7 puntos, se sitúan EH Bildu y Elkarrekin Podemos. El resultado de la formación soberanista es una décima inferior al obtenido en junio, mientras que Elkarrekin Podemos repite la misma cifra.

El siguiente partido en las preferencias de los vascos es el PSE-EE, formación que mejora su resultado en tres décimas, al pasar de 3,2 puntos en mayo, a 3,5 puntos en octubre. El PSE es el único partido que ve mejorado su grado de popularidad entre los ciudadanos de Euskadi respecto a la anterior entrega de la encuesta.

Por su parte, Ciudadanos baja de 2,2 a 1,6 puntos. El PP se mantiene como la opción que menos simpatía despierta entre la ciudadanía, repitiendo los 1,5 puntos del Sociómetro anterior.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres