viernes, 19 de abril de 2024 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Álava inicia la licitación de los equipos de maquinaria y equipos para la extinción de incendios forestales

El programa cuenta con un presupuesto de 575.000 euros y está financiado por fondos FEDER hasta en un 70%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2018 - 13:13


El programa cuenta con un presupuesto de 575.000 euros y está financiado por fondos FEDER hasta en un 70%

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Álava ha aprobado este martes el inicio de los trámites de licitación de los contratos de maquinaria y equipos para la extinción de incendios forestales en Álava, un programa que cuenta con un presupuesto de 575.000 euros y que está financiado por fondos FEDER hasta en un 70%.

Según ha destacado la Institución foral, la contratación de esta clase de maquinaria pesada resulta "imprescindible" para acometer las actuaciones directas de retén y, en su caso, de extinción de incendios forestales en los que se precise la ejecución de líneas de defensa,cortafuegos, apertura de vías, entre otros.

Asimismo, ha explicado que esta maquinaria resulta necesaria en labores preventivas, mediante la eliminación de carga de combustible, infraestructuras de prevención como áreas cortafuegos y complementariamente en obras y trabajos de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales de protección.

En estas mismas circunstancias ha indicado que existe necesidad de contar de forma continuada con el equipo personal para la extinción de incendios forestales. "La contratación del personal de extinción resulta imprescindible para acometer de forma eficaz los posibles incendios forestales que se pudieran suscitar", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que la competencia de este personal resulta necesaria para acometer los trabajos de prevención de incendios forestales mediante la ejecución de labores culturales en los montes del Territorio Histórico de Álava.

Estos trabajos consistirán básicamente en apertura de líneas de defensa, desbroces y podas en la formación de fajas cortafuegos, eliminación de combustible en repoblaciones mediante desbroces tanto manuales como mecanizados, creación de áreas cortafuegos, asícomo otros trabajos orientados a la prevención y control de los incendios forestales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres