jueves, 24 de enero de 2019 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu advierte de que el problema de Osakidetza "no se soluciona con un cambio de caras"

Pide que "más allá" del cese del responsable de personal, se acometan reformas "profundas" para evitar irregularidades como las de la OPE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2019 - 12:52


Pide que "más allá" del cese del responsable de personal, se acometan reformas "profundas" para evitar irregularidades como las de la OPE

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha advertido de que los problemas de Osakidetza "no se solucionan con un poco de maquillaje ni cambiando una cara por otra", por lo que ha reclamado al Servicio Vasco de Salud que, "más allá" del cese de su director de Recursos Humanos, Juan Carlos Soto, acometa "cambios profundos" en el funcionamiento de este organismo.

La parlamentaria Rebeka Ubera ha denunciado que las irregularidades detectadas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) evidencian que en Osakidetza existe un problema "estructural", por lo que es necesario adoptar medidas que no se limiten al cese del actual director de Recursos Humanos.

El cese de Soto, que se producirá próximamente, se sumaría a la dimisión de la anterior directora general de Osakidetza, Maria Jesús Múgica, que renunció a su cargo el pasado mes de noviembre.

La representante de EH Bildu ha subrayado, a través de un comunicado, que "aunque tarde, cargos públicos han empezado a asumir responsabilidades personales por lo ocurrido en la última OPE".

"MAQUILLAJE"

No obstante, ha advertido de que el problema "no se soluciona con un poco de maquillaje, ni cambiando una cara por otra", ya que la clave reside en "transformar" las políticas de personal del Departamento de Salud y de Osakidetza".

"Además de cesar en el cargo al responsable de Recursos Humanos de Osakidetza, el Departamento de Salud debe ir más allá para evitar que se repitan las irregularidades de la última OPE", ha manifestado.

Ubera plantea que, junto con la reorganización de la directiva de Osakidetza, es preciso poner en marcha "medidas correctoras para cambiar el modelo de personal".

"La última OPE ha evidenciado que existe un problema estructural y que es necesario hacer cambios profundos, tanto en el modelo de oposiciones como en el de Recursos Humanos", ha manifestado.

"AMIGUISMO"

De lo contrario --ha advertido-- "las irregularidades se repetirán en las próximas ofertas de empleo". Ubera considera que el problema "se extiende a toda la política de personal del Servicio de Salud".

Ubera ha señalado que en Osakidetza impera un modelo de funcionamiento y de adjudicación de puestos "basado en el amiguismo y el enchufismo".

Ante esta situación, ha reclamado que se ponga en marcha un nuevo modelo de oposiciones y de recursos humanos, que permita garantizar el respeto a "los principios de mérito, capacidad, igualdad y objetividad en el acceso a la función pública".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres