sábado, 20 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 33.000 usuarios del servicio de teleasistencia betiON han sido vacunados contra la gripe

Supone el 66% de las más de 50.000 personas usuarias del servicio público vasco de teleasistencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 11:25


Supone el 66% de las más de 50.000 personas usuarias del servicio público vasco de teleasistencia

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 33.228 personas usuarias del servicio de teleasistencia betiON han sido ya vacunadas contra la gripe, lo que supone el 66% de los usuarios de este servicio público, gestionado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que, como cada año, se suma a la campaña de vacunación de la gripe promovida por Osakidetza y el Departamento de Salud.

En concreto, las personas profesionales de la centralita de betiON informan sobre la campaña activada cada año, facilitan la concertación de las citas sanitarias y posibilitan la vacunación en el domicilio a las personas con dificultades de movilidad.

Tras las más de 90.000 llamadas informativas y recordativas realizadas por betiON desde que se activó la campaña de la gripe el pasado 24 de octubre, de las más de 50.000 personas usuarias del servicio público vasco de teleasistencia, un total de 33.228 personas ya han sido vacunadas, lo que supone el 66% del total. Además, otro 5%, en concreto 2.345, están a la espera de su vacunación.

"La gripe, además de ser uno de los elementos de salud pública que se repite anualmente, puede traer serias consecuencias a quienes son más vulnerables y la vacuna es el instrumento más eficaz para combatirla", han destacado desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

CUATRO DE CADA DIEZ

En este sentido, han destacado que las personas mayores de 65 años, junto a las que padecen enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas, son algunos de los grupos de riesgo para los que la gripe es una enfermedad "potencialmente grave, que puede conllevar complicaciones e incluso causar la muerte".

Aunque cada vez es mayor la participación en las campañas antigripales -según fuentes del Departamento de Salud, en 2017 se administraron 8.357 vacunas más entre las personas mayores que el año anterior-, el Gobierno Vasco ha recordado que cuatro de cada diez mayores de 65 años siguen sin ponerse la dosis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres