viernes, 22 de marzo de 2019 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco destina 362.800 euros a subvenciones para impulsar la creación cultural en 2019

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su sesión de este martes, una partida de 362.800 euros destinada a la concesión de subvenciones para la creación cultural durante el ejercicio 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 16:44


VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su sesión de este martes, una partida de 362.800 euros destinada a la concesión de subvenciones para la creación cultural durante el ejercicio 2019.

Según ha informado el Ejecutivo vasco, esta convocatoria, impulsada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística, cuenta con siete modalidades diferentes a través de las cuales el año pasado fueron ayudados un total de 54 propuestas culturales.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la creación cultural en diversos ámbitos y facilitar el camino de los creadores. Además de ver incrementado su presupuesto, la convocatoria ha sufrido algunas variaciones a lo largo de los últimos años con la inclusión de dos nuevas modalidades, la de textos literarios en euskera dirigidos a la juventud, y la de cuentos y novelas cortas en lengua vasca.

La modalidad de textos teatrales recibirá 52.000 euros; guiones cinematográficos 104.000 euros; composición musical 50.000 euros; diseños preliminares de proyectos y prototipos (Ikertu) 48.000 euros; textos literarios dirigidos a la juventud en euskera 40.000 euros; cuentos y novelas cortas en euskera 40.000 euros; y creación de coreografías 28.800 euros.

A través de la última convocatoria, el pasado año se otorgaron ocho ayudas para creación de textos teatrales, y otras ocho para la creación de guiones, siete subvenciones destinadas a las composición musical. Además, 12 ayudas fueron dirigidas a la creación de diseños preliminares, se concedieron cinco para la creación de textos literarios en euskera dirigidos a la juventud, otras cinco ayudas para creación de cuentos y novelas cortas en lengua vasca y, finalmente, nueve ayudas para la creación de coreografías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres