lunes, 18 de febrero de 2019 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP acusa a PNV de ser "corresponsable" de las políticas de PSOE que "ponen en riesgo" la industria del motor de Álava

Exige "parar" el impuesto al diésel y "proponer soluciones ante los despidos que están empezando a multiplicarse"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 17:37


Exige "parar" el impuesto al diésel y "proponer soluciones ante los despidos que están empezando a multiplicarse"

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado este viernes que la política económica del PSOE "pone en riesgo" a la industria del automóvil en Álava y ha acusado al PNV de ser "corresponsable por apoyar a Sánchez".

En un comunicado, Oyarzábal ha hecho referencia a la situación que este lunes ha denunciado el sindicato UGT en las Juntas generales de Álava, en las que ha alertado de la pérdida de 800 puestos de trabajo directos en la planta de Mercedes de Vitoria durante el último semestre de 2018, situación que cree que está motivada por la 'crisis del diésel'.

El dirigente 'popular' ha asegurado que las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez "ya se están notando con la pérdida de empleo de las familias alavesas".

En este sentido, ha mostrado su oposición al impuesto al diésel propuesto por el PSOE. "La crisis del diésel ha sido impulsada por Sánchez, sustentado en Moncloa gracias al apoyo del PNV, y está dejando ya ver sus graves consecuencias en nuestro Territorio, donde este sector es vital para miles de familias", ha asegurado.

"PARAR LA SITUACIÓN"

Oyarzábal ha asegurado que el PNV "puede parar esta situación, pero prefiere seguir apoyando a Sánchez y sus políticas económicas que tanto perjudican a Vitoria y Álava, demostrando una vez más su enorme desapego por la defensa de vitorianos y alaveses, principales afectados de este impuesto al diésel". "El PNV es corresponsable por apoyar a Sánchez", ha indicado.

El presidente del PP alavés se ha mostrado "muy crítico" con los responsables políticos tras las "alarmantes noticias que llegan del sector" y ha insistido en la necesidad de "parar este impuesto al diésel y proponer soluciones ante los despidos que están empezando amultiplicarse".

"No es justo que miles de familias se vean en esta tesitura por la falta de soluciones que ofrece Sánchez creando inseguridad y preocupación en nuestro Territorio", ha defendido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres