miércoles, 24 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oyarzábal llama Cs a "seguir el ejemplo" de Navarra para aglutinar "el voto alavesista moderado" frente al nacionalismo

El presidente del PP de Álava y candidato a diputado general por territorio alavés, Iñaki Oyarzábal, ha realizado un llamamiento a Ciudadanos a "seguir el ejemplo" de Navarra para aglutinar "el voto alavesista moderado" para "frenar al nacionalismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 17:02


VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Álava y candidato a diputado general por territorio alavés, Iñaki Oyarzábal, ha realizado un llamamiento a Ciudadanos a "seguir el ejemplo" de Navarra para aglutinar "el voto alavesista moderado" para "frenar al nacionalismo".

Oyarzábal ha realizado estas declaraciones en Vitoria, en un acto en el que ha estado acompañado por la aspirante a la Alcaldía de Vitoria, Leticia Comerón, poco después de que el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, afirmara que sería "magnífico" construir una opción conjunta de centro-derecha no nacionalista con la formación naranja, aunque ha advertido de que los límites que establece, para ello, es el respeto al Concierto Económico vasco y los fueros.

El candidato a diputado general de Álava ha pedido a los vitorianos y alaveses que participen en las elecciones municipales y forales, pero también en las generales. "Queremos lanzar un mensaje inequívoco de animar a la participación de los alaveses en las próximas citas electorales porque es responsabilidad de todos dotar a las instituciones de amplia participación", ha asegurado.

En este sentido, Iñaki Oyarzábal ha apuntado que "Vitoria y Álava se la juegan, no solo en las elecciones de mayo, sino también en las generales del 28 de abril". De esta forma, ha apelado a "aglutinar el voto alavesista, moderado, que busca estabilidad en el Partido Popular de Álava".

"No solo porque sea importante que el PP vuelva al Ayuntamiento y la Diputación, sino por un Gobierno de España que esté centrado en la estabilidad, la moderación y la recuperación económica, sin arriesgar el futuro y sin tener una agenda a merced del separatismo", ha indicado.

En esta línea, ha resaltado el pacto logrado en Navarra y ha hecho un llamamiento a los alaveses a "unir fuerza en Álava, como lo harán los navarros, que saben que dividir el voto es darle una baza Sánchez y a los independentistas". Por ello, el presidente del PP de Álava ha tendido la mano a Ciudadanos para unir fuerzas de cara a las próximas elecciones".

Por su parte, Leticia Comerón ha subrayado los cuatro años "de una gestión nefasta del PNV y del PSE en la Diputación Foral de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria", y ha recordado que en la capital alavesa se ha gobernado con "el respaldo de Bildu".

"LA SENDA DE MAROTO"

"El resultado es una Vitoria parada, triste y sin proyectos y, por eso, en estas elecciones nos la jugamos. Ahora tenemos la oportunidad de volver a la senda de hace cuatro años cuando Javier Maroto era alcalde", ha destacado.

Comerón ha manifestado que, con la oficina de voto por correo situada en el centro de Vitoria, el Partido Popular "quiere estar a pie de calle", trasladando sus propuestas a vitorianos y alaveses, "escuchándoles, como siempre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres