miércoles, 20 de noviembre de 2019 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Juntas alavesas reclaman una línea de ayudas a explotaciones agrarias y ganaderas afectadas por catástrofes

Las Juntas Generales de Álava han instado a la Diputación Foral a crear una línea de ayudas para catástrofes en explotaciones agrarias y ganaderas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 19:06


VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Álava han instado a la Diputación Foral a crear una línea de ayudas para catástrofes en explotaciones agrarias y ganaderas.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento alavés ha debatido este jueves el proyecto de norma foral para la creación de una línea de ayudas extraordinarias por el incendio que se produjo el 16 de noviembre de 2018 en la localidad alavesa de Samaniego.

A través de esta norma, la Diputación de Álava aportará cerca de un millón de euros en concepto de compensaciones por los daños del incendio, que destruyó 15 pabellones y gran cantidad de maquinaria.

Junto al proyecto original, se ha debatido una enmienda del PP para creación de una línea de ayudas para paliar catástrofes en explotaciones agrarias y ganaderas, según ha informado el Grupo Popular en un comunicado.

"MÁRGENES MÁXIMOS"

A través de este texto, se insta a la Diputación a "evaluar cualquier circunstancia extraordinaria catastrófica que conlleve un grave perjuicio económico y social", y que ponga en peligro la continuidad de las explotaciones agrarias y ganaderas afectadas por tal contingencia. Además, se pide al Gobierno foral que adopte medidas para "restaurar" y permitir que se reanude la actividad de dichas explotaciones.

Las Juntas también han instado a la Diputación Foral a que "ante episodios catastróficos extraordinarios que afecten a explotaciones agrícolas y ganaderas del Territorio Histórico, articule los mecanismos y ayudas necesarias que permitan continuar a los afectados con su actividad, bajo los márgenes máximos que permite el Plan de Desarrollo Rural Vasco".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | fddfg - 14/3/2019 - 22:43

habra que dejar de ayudar alguna vez, a todas als empresas, la que tenga que caer que caiga, el mercado decidira cual sobrevive, todos nos veneficiaremos com precios reales d elos productos, si hay ayuda a la leche con un precio minimo, resultado sobra leche por todos sitios, si se ayuda al azucar sobra azucar , no sera mas facil dejar que el mercado se auterregule, asi el precio de los productos sera real no el precio artificial de los politicos

por ejemplo por que se tiene que subenciona a un trasportista por que hace el trasporte con bueyes. eso es tirar el dinero del contrubujente, cuando se sumbenciona a empresas arcaiacas se esta desmotibando a base de impuestos al que hace las cosaas bien. d

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres