sábado, 20 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 2.700 personas podrán acreditar sus competencias profesionales a través de la experiencia laboral

El Gobierno Vasco realizará este año dos convocatorias de acreditación de competencias, que permitirán a 2.700 personas acreditar sus capacidades profesionales a través la experiencia laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 17:24


VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco realizará este año dos convocatorias de acreditación de competencias, que permitirán a 2.700 personas acreditar sus capacidades profesionales a través la experiencia laboral.

La acreditación de las competencias profesionales necesarias para realizar una determinada profesión pueden obtenerse con un título oficial, con aprendizajes que no dan lugar a una titulación oficial o mediante la experiencia laboral, según ha recordado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Para quienes deseen ver reconocidos sus conocimientos y aptitudesprofesionales y carezcan de un título oficial, los departamentos de Educación y de Empleo y Políticas Sociales han abierto el plazo deinscripción para dos convocatorias que regulan el reconocimiento de la experiencia como vía de acreditación de las competencias profesionales.

Las personas que superen este proceso de evaluación obtendrán un título o un certificado de profesionalidad, con los quepodrán mejorar su cualificación y capacitación profesional y, de este modo, "optimizar su empleabilidad".

La primera de las convocatorias está destinada a cubrir 1.210 plazas relacionadas con 24 títulos de Formación Profesional y 15 certificados de profesionalidad. La segunda, consta de 1.500 plazas relacionadas, exclusivamente, con el ámbito de la atención sociosanitaria.

Las personas interesadas en participar en ambos procedimientos tienen de plazo hasta el próximo 12 de abril para realizar su preinscripción.

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España, entre otros requisitos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres