viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV denuncia la "hipocresía" de EH Bildu y PP, que "se insultan" y luego "se abrazan" para perjudicar al Gobierno Vasco

Los jeltzales critican que ambos partidos han vuelto a evidenciar su "unidad de acción" en el Parlamento Vasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2019 - 13:55


Los jeltzales critican que ambos partidos han vuelto a evidenciar su "unidad de acción" en el Parlamento Vasco

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El PNV ha denunciado que EH Bildu y el PP han vuelto a evidenciar este jueves su "hipocresía" al unir sus votos en el Parlamento Vasco para impulsar una iniciativa que limita la implantación de grandes superficies comerciales, lo que demuestra que pese a que estos partidos "se insultan gravemente" de forma habitual, luego no tiene problema alguno en "abrazarse para desprestigiar" al Gobierno Vasco.

La formación jeltzale ha difundido un comunicado poco después de que EH Bildu y el PP, junto a Elkarrekin Podemos, hayan aprobado este jueves en el Parlamento la toma en consideración de una reforma legal para limitar la implantación de grandes superficies comerciales en Euskadi.

El PNV ha denunciado que ambas formaciones han evidenciado "una semana más" en la Cámara autonómica su "unidad de acción en contra de la gestión" del Ejecutivo autonómico.

Esta "acción concertada" -ha asegurado el PNV- pone en evidencia "el cinismo y la hipocresía" de EH Bildu y el PP, formaciones que "por la mañana se insultan gravemente y por la tarde se abrazan para tratar de desprestigiar" la labor del gabinete de Iñigo Urkullu.

UNA "FARSA"

La formación jeltzale ha reprochado a estos dos partidos que se "autoexcluyan" de los acuerdos y negociaciones que trata impulsar el Gobierno, pero que luego "se unen y aparcan sus animadversiones políticas". Por ese motivo, ha pedido a EH Bildu y al PP que actúen con "coherencia" y que abandonen sus "farsas" y su "hipocresía"

El PNV ha destacado que desde la formación jeltzale "nunca se ha inhabilitado a alguien para negociar", por lo que ha reiterado su "mano tendida" para llegar a acuerdos que permitan "avanzar y construir".

De esa forma, ha asegurado que asume "sin complejos" la situación de minoría parlamentaria de su Gobierno de coalición con el PSE-EE. Además, los jeltzales han reivindicado su capacidad de cerrar acuerdos "con todos" los grupos del Parlamento, y han subrayado su carácter de partido "centrado y con cintura".

El PNV ha reprochado a EH Bildu que critique los acuerdos con el PP cuando estos los firma la formación jeltzale, pero que luego, la coalición soberanista está dispuesta a pactar con los populares para "desprestigiar" al Ejecutivo. "¿Qué ocurre, que cuando somos nosotros los que cerramos acuerdos con el PP este sí es el partido del 155, y cuando es EH Bildu el que firma con el PP, no?", se ha preguntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres