sábado, 20 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M-E-Podemos presenta un catálogo de medias para "recuperar" el espacio público de Vitoria para las personas

Plantea iniciar en la implantación de supermanzanas en la calle Los Herrán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2019 - 11:03


Plantea iniciar en la implantación de supermanzanas en la calle Los Herrán

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Elkarrekin Podemos para las elecciones del 26 de mayo al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto iniciar en la calle Los Herrán la implantación de un proyecto de supermanzanas y "recuperación" del espacio público para las personas.

Elkarrekin Podemos ha denunciado, a través de un comunicado, que esta zona es un ejemplo del "urbanismo antisocial" desarrollado en la ciudad, por lo que se ha propuesto recuperar este espacio "para el disfrute de la gente".

La candidatura municipal de la coalición se ha comprometido a recuperar el 'Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible y el Espacio Público', que --según ha denunciado-- ha sido "dinamitado" esta legislatura por el PNV, el PSE, EH Bildu y el PP.

La 'número dos' de Elkarrekin Podemos para el Ayuntamiento de Vitoria, Gemma Zubiaurre, ha recordado que Los Herrán tiene tres carriles por sentido de circulación y un carril auxiliar, que consiste en un bidegorri pintado sobre una acera "con las baldosas sueltas y un paseo completamente infrautilizado".

"VIDA DE BARRIO"

Según ha afirmado, en esas condiciones "es imposible disfrutar deeste espacio". "En Elkarrekin Podemos queremos transformar nuestras calles para recuperar el espacio robado a las personas, no solopara que caminen con tranquilidad, sino para que también puedan descansar en las calles y plazas, interactuar con otras personas y crear vida de barrio", ha manifestado Zubiaurre.

Por su parte, Óscar Fernández, que ocupa el tercer puesto de la candidatura municipal, ha afirmado que Elkarrekin Podemos pretende iniciar en esta calle la implementación de supermanzanas y el desarrollo del 'Plan Director de Movilidad Ciclista'.

La coalición propone desarrollar las supermanzanas y mejorar el espacio público "reduciendo el número de viales para el vehículo privado". Además, plantea implementar el calmado de tráfico a 30 km/h en las supermanzanas y ampliar las aceras y crear sendas urbanas peatonales conectando todos los puntos de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres