jueves, 18 de abril de 2024 06:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso(PP) advierte a Sánchez que se "ande con ojo" porque "hay una oposición que emerge con fuerza"

Pide a los alaveses que renueven su confianza en el PP y espera que en Vitoria no haya nuevamente "un gobierno dependiente de Bildu con el PNV"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2019 - 13:14


Pide a los alaveses que renueven su confianza en el PP y espera que en Vitoria no haya nuevamente "un gobierno dependiente de Bildu con el PNV"

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, espera que el próximo 26 de mayo los ciudadanos vayan a votar para decirle a Pedro Sánchez que "se ande con ojo, porque nadie le ha dado un cheque en blanco", y le ha advertido de que "no va a poder jugar con España" porque "hay una oposición que emerge con fuerza" como "alternativa a los socialistas, a las connivencias entre nacionalistas e independentistas en Madrid" desde el día diguiente a los comicios.

Alonso ha participado este viernes en Vitoria en un acto electoral con los candidatos del PP a la diputación foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Oyarzábal y Leticia Comerón, respectivamente.

El presidente 'popular' ha reconocido el "mal resultado" del PP en las últimas elecciones generales, pero cree que no solo ha sido "malo" para su formación, sino también para España porque "vienen cuatro años de desgobierno socialista".

En este sentido, ha dicho que se teme "lo peor" del futuro gobierno de Pedro Sánchez porque "ya están tratando de hacer cosas para los independentistas", al proponer al dirigente del PSC, Miquel Iceta, como presidente del Senado y ha asegurado que también "tratan de entenderse con los de Podemos". "Ahí está el PNV que para pintar necesita que haya un partido del PSOE con Podemos. Éste va a ser su apoyo porque, si no, no pinta nada", ha asegurado.

Alfonso Alonso cree que, con estas elecciones, el PP cuenta con una "segunda oportunidad", y espera que el próximo 26 de mayo los ciudadanos vayan a votar para decirle a Pedro Sánchez que "se ande con ojo, porque nadie le ha dado un cheque en blanco", y que "hay una oposición, una alternativa que emerge con fuerza".

"Esa alternativa nace en las ciudades con vosotros --ha dicho a sus militantes-- y es una moderación, centralidad, que quiere la España constitucional y defender los valores que nos han hecho siempre más fuertes", ha señalado.

Además, cree que el resultado de las elecciones del 26 de mayo va a decirle a Sánchez que "no va a poder jugar con España" y que esta cita electoral da la "oportunidad de poder escribir una alternativa a los socialistas, a Pedro Sánchez, a las connivencias entre nacionalistas e independentistas en Madrid desde el mismo día 26 de mayo".

Por ello, ha insistido en que se trata de una campaña "muy importante" en la que el PP tiene una "gran responsabilidad" y ha puesto en valor el proyecto que su partido presenta a esta cita electoral en la que "van a ir todos contra el PP porque son incapaces de recabar apoyos".

RENOVER LA CONFIANZA EN ÁLAVA

Alonso ha pedido a vitorianos y alaveses que "renueven su confianza" en el PP, y ha criticado a quienes "apañan los resultados en las elecciones en un despacho para que ocurra lo que no quiere el pueblo". "No nos vamos a plegar a ese tipo de apaños y arreglos", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que estas elecciones se va a decidir si va a ganar el PP en Vitoria o "si va a haber un gobierno nuevamente dependiente de Bildu con el PNV". "No queremos que nos gobierne Bildu. Ya está bien de nacionalistas que no miran por los intereses de Álava porque creen que esta es una tierra extraña", ha defendido.

Por último, ha pedido el voto para el PP "a toda la gente que tiene cariño a su ciudad, que quiere que esta tierra despegue, que Álava con orgullo reclame lo que es suyo, que quiere mayor justicia y no plegarse a lo que se dicte desde Bilbao".

UN "CAMBIO" EN ÁLAVA

El candidato del PP a la diputación general de Álava, Iñaki Oyarzábal, por su parte, ha defendido que el Territorio necesita un "gran cambio e impulso al servicio de los alaveses" y ha propuesto un proyecto que "va más allá de las siglas".

Según ha explicado, el PP quiere "recuperar el orgullo de los alaveses por defender su manera de sentirse vascos y españoles" y ha defendido la necesidad de contar con una diputación "fuerte" que sea "agente activo en defensa de los alaveses" y "se atreva a denunciar el "maltrato del Gobierno vasco que siempre se olvida de Álava en sus presupuestos" y que "siempre se queda fuera de las inversiones" del ejecutivo.

"El PNV en el Gobierno Vasco se olvida de Álava y ahora vienen a pedir a los alaveses sus votos, algo indecente" ha denunciado el candidato a diputado general criticando además el "vergonzoso silencio de la actual Diputación.

DEUDA DE 280 MILLONES

Iñaki Oyarzabal ha anunciado que el PP va a "reclamar la deudahistórica con Álava de los 280 millones de euros que hemos pagado demás y que no nos correspondía pagar" con el objetivo de poder"poner en marcha proyectos de infraestructuras y que salvaguarden elbienestar de los alaveses y en especial de los mayores".

"Además, pelearemos para que el Gobierno vasco destine 50 millones más para atender a nuestro tejido productivo en Álava y así poder garantizar los servicios en nuestro Territorio", ha explicado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Vitoria, Leticia Comerón, ha afirmado que esta legislatura han sido "4 años en blanco, sin proyectos, sin inversiones y en los que no se han dejado de perder oportunidades" para Vitoria.

Tras acusar a Gorka Urtaran de ser "el alcalde que menos ha invertido en la historia de Vitoria", ha denunciado que "el resultado ha sido una ciudad parada y triste porque el dinero se va a otras ciudades".

"No hemos tenido un alcalde que defienda Vitoria y que haya alzado la voz, sino al contrario: ha agachado la cabeza ante el PNV, aunque suponga una pérdida de millones para la ciudad", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres