sábado, 20 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Etxebarria (PSE) espera que la campaña discurra al margen de "la bronca y los insultos" de las elecciones generales

La candidata a la Alcaldía de Vitoria ofrece "grandes acuerdos" sobre los principales desafíos de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2019 - 14:58


La candidata a la Alcaldía de Vitoria ofrece "grandes acuerdos" sobre los principales desafíos de la ciudad

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria, ha expresado su deseo de que tras la campaña "sucia y bronca" de las pasadas elecciones generales, la campaña para los comicios municipales y forales del 26 de mayo "se construya con propuestas y no con insultos".

Etxebarria ha planteado este viernes, en un acto electoral celebrado en Vitoria-Gasteiz, tres "grandes pactos de ciudad" en torno a cuestiones como las infraestructuras, la economía, y elempleo y servicios sociales.

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria considera que los partidos políticos "no pueden convertir sus propuestas en trincheras defensivas" frente a lo que plantean el resto de formaciones.

"Vitoria está llena de promesas y proyectos incumplidos", ha lamentado Etxebarria, quien, según ha informado el PSE-EE en un comunicado, ha afirmado que para superar esta situación es necesario recurrir a loas acuerdos.

"PLURALIDAD Y DIVISIONES"

Etxebarria ha anunciado su intención de convocar al resto de grupos municipales para crear mesas de trabajo sobre los principales desafíos que afronta la ciudad.

La candidata del PSE ha recordado que Vitoria "es una ciudad plural", aunque ha advertido de que "no se puede utilizar esa pluralidad para fomentar divisiones".

Por ese motivo, ha mostrado su deseo de lograr "acuerdos básicos entre una amplia mayoría", unos pactos que deberían tener una vigencia de "al menos dos legislaturas". "Llevamos casi una década con proyectos que se guardan en los cajones. El nuevo gobierno anula las propuestas del anterior, y no podemos seguir así", ha manifestado.

En materia de infraestructuras, la candidata socialista propone aprobar conjuntamente las inversiones más importantes, mientras que en economía y empleo se ha mostrado partidaria de impulsar "una estrategia común a medio plazo para lograr el progreso de la ciudad". Además, considera necesario lograr un pacto "que garantice los niveles básicos de los servicios sociales y que asegure su sostenibilidad".

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria ha mostrado su deseo de que tras la campaña "sucia y bronca" de las pasadas elecciones generales, la campaña para los comicios municipales y forales "se construya con las propuestas y no con los insultos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres