jueves, 25 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu subraya la capacidad de Urtaran para sacar a Vitoria de "la confrontación y el estancamiento"

El lehendakari apela a la confianza de los ciudadanos en un alcalde que ha hecho "crecer" a la ciudad con políticas "en positivo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 20:22


El lehendakari apela a la confianza de los ciudadanos en un alcalde que ha hecho "crecer" a la ciudad con políticas "en positivo"

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido el apoyo de los vitorianos para el alcalde de la capital alavesa y candidato del PNV a la reelección, Gorka Urtaran, del que ha destacado que ha logrado "dar la vuelta" a la ciudad, sacándola de la "confrontación y el estancamiento" y haciéndola crecer mediante la colaboración y los proyectos "en positivo".

Urkullu ha participado este lunes en un acto electoral del PNV en Vitoria-Gasteiz, en el que también han intervenido Urtaran, así como los candidatos a diputado general de Álava, Ramiro González, y al Parlamento europeo, Izaskun Bilbao.

El lehendakari ha pedido la confianza de los ciudadanos en Urtaran, de quien ha destacado que ha logrado "dar la vuelta" a Vitoria. "De la confrontación a la colaboración, de la deuda a la gestión eficaz; del estancamiento a la inversión y el crecimiento", ha subrayado.

Urkullu ha afirmado que Vitoria "es hoy una ciudad joven en crecimiento", con "un alcalde joven y en crecimiento". Por eso, ha pedido a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, que "confíen" en el alcalde y candidato a la reelección. "Pido a la juventud confianza en un alcalde con valores sólidos, con equipo y con un proyecto de futuro", ha dicho.

"SEGUIR CRECIENDO"

El lehendakari ha destacado que Urtaran "ha demostrado conhechos que Gasteiz quiere seguir creciendo", por lo que ha apelado a la movilización de los jóvenes en favor de "este nuevo Gasteiz joven, solidario, abierto, con oportunidades".

Urkullu ha repasado algunas de las principales medidas contempladas en el proyecto encabezado por Urtaran para Vitoria. Entre ellas, ha citado la apuesta por el tranvía y el bus eléctrico, las plazas peatonales, aparcamientos y zonas verdes, la creación de nuevos centros educativos, las inversiones en hospitales y centros de salud, el incremento de las viviendas de alquiler para la juventud, y las inversiones en los barrios.

El lehendakari ha afirmado que pese a las "dificultades y problemas" que la oposición ha planteado a la gestión de Urtaran, éste ha seguido trabajando en favor de los ciudadanos mediante una política "siempre en positivo, buscando acuerdos, con valores y convicción".

Urkullu se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria en proyectos como el Ecobulevar Zabalgana-Salburua, "un proyecto que va a salir adelante trabajando juntos con la fuerza de la juventud".

UNA "SUPERCIUDAD"

Por su parte, Urtaran ha recordado que durante sus cuatro años al frente del Consistorio de la capital alavesa ha desarrollado la 'Agenda de Vitoria-Gasteiz', "basada en los acuerdos y en la defensa de los intereses de la ciudadanía", que "marca el rumbo de esta superciudad".

"Quiero para Vitoria-Gasteiz el rumbo que ha marcado Euskadi. Formamos parte de una de las regiones de Europa más avanzadas, en innovación, crecimiento económico, salud, educación y equilibrio social. Lo que se juega Vitoria es ser protagonista del proyecto de éxito que es Euskadi", ha asegurado.

Urtaran ha rechazado que la ciudad deba adoptar a "otros referentes que no sean Euskadi", ya que el País Vasco "va por buen camino y Vitoria-Gasteiz tiene que compartir ese proyecto".

A su vez, el diputado general de Álava y candidato del PNV a la reelección, Ramiro González, ha subrayado que la formación 'jeltzale' es "garantía de desarrollo económico" para Álava. "El PNV --ha asegurado-- garantiza la atracción e implantación de empresas, la creación de empleo y la generación de riqueza en el territorio".

"AVANZAR O VOLVER ATRÁS"

González ha advertido de que en las elecciones del 26 de mayo "solo hay dos opciones: seguir avanzando o volver atrás". "Hay que elegir entre quienes trabajamos juntos y hacemos vereda, o entre quienes solo saben imponer", ha manifestado.

Por su parte, la candidata a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha centrado su intervención en explicar su papel de "enlace y conexión" entre Álava y el resto de Euskadi con las instituciones Europeas.

Como ejemplo, ha recordado la presentación ante las instituciones europeas del caso de la matanza del 3 de marzo de 1976 y el traslado de la "queja" de las víctimas por la "impunidad" de los crímenes del franquismo.

También se ha referido al trabajo desarrollado junto al diputado general de Álava respecto a la central nuclear de Garoña, que permitió a Ramiro González exponer el caso de esta planta en unas jornadas en Bruselas organizadas por la organización de Transparencia Nuclear internacional. "Tenemos los mismos objetivos, porque compartimos inquietudes desde en el ayuntamiento más pequeño al Parlamento Europeo", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres