Una jornada dirigida al comercio local de Vitoria informará el próximo 18 de junio sobre el uso de 'Whatsapp Business'
La inscripción a la jornada, de tres horas de duración, es gratuita
05/6/2019 - 19:09
La inscripción a la jornada, de tres horas de duración, es gratuita
VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)
El CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación) de Vitoria acogerá el próximo 18 de junio una jornada dirigida a profesionales del comercio local, en la que se informará de las posibilidades que ofrece 'Whatsapp Business' para establecer contacto con la clientela intercambiando mensajes de forma sencilla, rápida y organizada.
Con esta jornada, los martes tecnológicos --jornadas divulgativas que organiza el Ayuntamiento de Vitoria para descubrir nuevas oportunidades de empleo en todo lo que rodea a la economía digital--, cerrarán su programación del curso 2018-2019.
Bajo el título 'WhatsApp for Business: estar donde está el cliente', el martes tecnológico será impartido por Venan Llona, 'coach' y formador en competencias digitales. La inscripción es gratuita (plazas limitadas) y puede realizarse online.
Whatsapp Business es una herramienta de comunicación diseñada para que pequeñas empresas y negocios puedan interactuar directamente con sus clientes. El CETIC acogerá esta jornada --de 18.00 a 21.00 horas-- en la que se podrá conocer el funcionamiento de Whatsapp enfocado a una estrategia de marketing y su papel en la preparación de campañas comerciales.
Se aprenderá a diseñar el perfil adecuado para la empresa en esta plataforma, manejar de forma eficaz respuestas rápidas o gestionar datos sobre mensajes enviados, entregados y leídos con éxito. También se repasaran los aspectos legales de seguridad y privacidad y se establecerán algunas pautas de productividad.
La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que "una comunicación efectiva es fundamental para atraer y fidelizar clientes" y ha subrayado que "hoy en día, las redes sociales en general y Whatsapp en particular pueden ser una ayuda de gran valor para alcanzar este objetivo".
"Por ello, una parte fundamental de nuestros programas formativos para la mejorar cualificación del sector comercial y hostelero van en esta línea", ha recordado.
Desde octubre de 2018 se han llevado a cabo un total de tres martes tecnológicos con temas como el internet de las cosas, design thinking, la utilidad comercial de Instagram o las diferentes herramientas para poner en marcha una tienda online.