domingo, 17 de noviembre de 2019 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una jornada dirigida al comercio local de Vitoria informará el próximo 18 de junio sobre el uso de 'Whatsapp Business'

La inscripción a la jornada, de tres horas de duración, es gratuita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2019 - 19:09


La inscripción a la jornada, de tres horas de duración, es gratuita

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación) de Vitoria acogerá el próximo 18 de junio una jornada dirigida a profesionales del comercio local, en la que se informará de las posibilidades que ofrece 'Whatsapp Business' para establecer contacto con la clientela intercambiando mensajes de forma sencilla, rápida y organizada.

Con esta jornada, los martes tecnológicos --jornadas divulgativas que organiza el Ayuntamiento de Vitoria para descubrir nuevas oportunidades de empleo en todo lo que rodea a la economía digital--, cerrarán su programación del curso 2018-2019.

Bajo el título 'WhatsApp for Business: estar donde está el cliente', el martes tecnológico será impartido por Venan Llona, 'coach' y formador en competencias digitales. La inscripción es gratuita (plazas limitadas) y puede realizarse online.

Whatsapp Business es una herramienta de comunicación diseñada para que pequeñas empresas y negocios puedan interactuar directamente con sus clientes. El CETIC acogerá esta jornada --de 18.00 a 21.00 horas-- en la que se podrá conocer el funcionamiento de Whatsapp enfocado a una estrategia de marketing y su papel en la preparación de campañas comerciales.

Se aprenderá a diseñar el perfil adecuado para la empresa en esta plataforma, manejar de forma eficaz respuestas rápidas o gestionar datos sobre mensajes enviados, entregados y leídos con éxito. También se repasaran los aspectos legales de seguridad y privacidad y se establecerán algunas pautas de productividad.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que "una comunicación efectiva es fundamental para atraer y fidelizar clientes" y ha subrayado que "hoy en día, las redes sociales en general y Whatsapp en particular pueden ser una ayuda de gran valor para alcanzar este objetivo".

"Por ello, una parte fundamental de nuestros programas formativos para la mejorar cualificación del sector comercial y hostelero van en esta línea", ha recordado.

Desde octubre de 2018 se han llevado a cabo un total de tres martes tecnológicos con temas como el internet de las cosas, design thinking, la utilidad comercial de Instagram o las diferentes herramientas para poner en marcha una tienda online.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres