martes, 16 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizado un zulo de ETA con material explosivo en Arraia-Maeztu (Álava)

El material hallado podría tener una antigüedad superior a 10 años y la Ertzaintza ha puesto los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 19:21


El material hallado podría tener una antigüedad superior a 10 años y la Ertzaintza ha puesto los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha hallado este viernes, tras el aviso de un ciudadano, un zulo con dos bidones que contenían diverso material explosivo, entre detonadores, temporizadores, varios metros de cordón detonante y un anagrama de ETA, en una zona de monte ubicada en el término alavés de Arraia-Maeztu.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las diez de la mañana la Ertzaintza ha sido alertada desde el municipio de Maeztu del posible hallazgo de manera fortuita de un zulo con material explosivo. Según la información aportada, el lugar donde se encontraba era una zona de monte de acceso complicado.

De inmediato se han movilizado diversos recursos de la Ertzain-etxea de Laguardia, que han confirmado que se trataba de dos bidones enterrados en el suelo que contenían diversas bolsas con pentrita, nitrato amónico, amonal, ocho detonadores, dos temporizadores, cordón detonante, una báscula, junto con un anagrama de ETA, además de prendas específicas para poder manejar todo el explosivo encontrado.

Allí también se han personado agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza (UDE) para la manipulación del citado material, así como de la Unidad Canina y de la Unidad de la Policía Científica. Según un análisis preliminar de los recursos desplazados al lugar, el material hallado podría tener una antigüedad superior a 10 años.

La Sección de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba (SICTA) ha abierto las correspondientes diligencias policiales para el esclarecimiento de este hallazgo y ha puesto los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres