martes, 16 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava refuerza las líneas de Rioja Alavesa con más servicios y un autobús de mayor capacidad

La línea 9 entrará en San Vicente de la Sonsierra y tendrá untercer itinerario por el puerto de Bernedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 18:56


La línea 9 entrará en San Vicente de la Sonsierra y tendrá untercer itinerario por el puerto de Bernedo

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de Álava ha anunciado este martes que reforzará el servicio de Transporte Foral en Rioja Alavesa con el aumento de frecuencias y la puesta en circulación de un autobús de mayor capacidad.

La línea 9 Vitoria/Logroño, que incorporará estos cambios, dará servicio además al municipio de San Vicente de la Sonsierra y conectará directamente Oyón con la capital alavesa a través del puerto de Bernedo.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes estos cambios con el objetivo de "dar respuesta al importante crecimiento de la demanda registrado durante los últimos años --el incremento del número de usuarios en la Línea 9 supera el 60% desde 2015-- y satisfacer las peticiones cursadas por distintos ayuntamientos y personas viajeras".

Las modificaciones entrarán en funcionamiento a partir del día 1 de julio. Las novedades incluyen la puesta en circulación de un nuevo autobús de más capacidad en la Línea 9 Vitoria/Logroño que conectará ambas ciudades por las Conchas de Haro cuatro veces al día por sentido.

Este autobús tendrá capacidad para 55 personas, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, frente a los 31 asientos de los vehículos que operan actualmente.

Asimismo, y junto a la incorporación de este nuevo autobús, esta línea aumentará un servicio al día entre semana por sentido hasta alcanzar 12 expediciones en el calendario de verano --entre el 16 de abril y el 14 de noviembre-- y 10 expediciones en la programación de invierno --entre el 15 de noviembre y el 15 de abril--, y dará servicio tres veces por jornada a la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra.

"El establecimiento de esta nueva parada satisface la petición cursada por el Ayuntamiento y los vitorianos que tienen segunda residencia en este municipio", ha explicado la Institución foral.

También se ha aprobado la creación de un nuevo itinerario de la Línea 9 a través del puerto de Bernedo. Esta línea comunica Vitoria y Logroño por las Conchas de Haro durante todo el año y por el puerto de Herrera entre abril y noviembre, y se añadirá a partir del 1 de julio un tercer recorrido por el puerto de Bernedo con paradas en las localidades alavesas de Bernedo, Yécora y Oyón, y los núcleos navarros de Meano y Lapoblación.

Este tercer itinerario, operativo en la programación de verano, permitirá dotar a Oyón de una conexión directa con Vitoria dos veces al día por sentido, y reforzar el servicio del Transporte Foral a otros municipios como Yécora y Bernedo pertenecientes a las Cuadrillas de Rioja Alavesa y Montaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres