viernes, 19 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco ampliará a partir de septiembre a 18 semanas los permisos de parentalidad para funcionarios

La medida se aplicará pese a la falta de acuerdo con la mayoría sindical

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 14:24


La medida se aplicará pese a la falta de acuerdo con la mayoría sindical

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ampliará a partir del 1 de septiembre los permisos de parentalidad para ambos integrantes de la pareja hasta las 18 semanas. La medida, que afectará a las 70.000 personas que trabajan para la Administración autonómica, se aplicará pese a la falta de acuerdo con ELA, LAB y CCOO, que han criticado las formas empleadas por el Ejecutivo para gestionar este asunto, mientras que UGT sí ha respaldado la propuesta.

La medida del Ejecutivo vasco --que eleva estos permisos en dos semanas respecto a la normativa estatal-- ha sido presentada este miércoles a los sindicatos en una reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

INTRANSFERIBLES

Pese a la ausencia de un acuerdo con ELA, LAB y CCOO --que han censurado las formas empleadas por el Gobierno para impulsar esta medida--, el Ejecutivo ha anunciado que aplicará este cambio a partir del 1 de septiembre, según han informado fuentes del Gobierno.

De esa forma, el Gobierno elevará a 18 semanas los permisos por parentalidad para ambas personas integrantes de la pareja, independientemente del sexo o motivo de la parentalidad.

Los permisos serán remunerados al cien por cien y tendrán un carácter intransferible. La ampliación, que cuenta con el apoyo de UGT, afectará a las 70.000 personas que trabajan en la Administración autonómica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres