sábado, 20 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González afronta su investidura "reforzado" por la mayoría PNV-PSE, pero abierto a acuerdos con la oposición alavesa

El candidato a la reelección como diputado general de Álava se fija como retos la economía, el empleo, y la cohesión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 11:28


El candidato a la reelección como diputado general de Álava se fija como retos la economía, el empleo, y la cohesión

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato del PNV a la reelección como diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado este jueves, en su discurso de investidura, que la mayoría absoluta que suman la formación 'jeltzale' y el PSE-EE en esta nueva legislatura "refuerza" el gobierno de coalición formado por ambas formaciones, aunque ha asegurado que en los próximos cuatro años seguirá manteniendo su disposición a lograr "acuerdos amplios" con el resto de partidos.

González, cuya reelección está garantizada por la mayoría absoluta que suman el PNV y el PSE en las Juntas Generales de Álava, ha recordado los buenos resultados obtenidos por ambas formaciones en las pasadas elecciones forales, en las que la formación 'jeltzale' logro 17 junteros y el Partido Socialista, diez.

El candidato del PNV a la reelección como diputado general de Álava ha destacado que esos resultados suponen un "espaldarazo" a la labor desarrollada por la coalición de gobierno PNV-PSE en los últimos cuatro años.

Ambas formaciones -según ha explicado-- han trabajado en los últimos días en la reedición de un acuerdo de gobierno, cuyo contenido no ha precisado, pero del que ha asegurado que se ha visto "reforzado" respecto a la anterior legislatura gracias al respaldo obtenido en las urnas por el PNV y el PSE.

En todo caso, ha asegurado que en los próximos cuatro años mantendrá la misma disposición al acuerdo que en la legislatura anterior, en la que 'jeltzales' y socialistas carecían de mayoría absoluta y estaban obligados a pactar con la oposición sus principales proyectos. "Mi disposición va a ser la misma: la búsqueda de acuerdos amplios en torno a los grandes retos del territorio", ha manifestado.

El candidato a la reelección como diputado general de Álava se ha fijado, como principales retos retos para la legislatura, el crecimiento de la economía y del empleo de calidad, y la cohesión social y territorial.

"CONTINUISMO"

En el pleno de este jueves -que se prolongará hasta la tarde-también ha presentado su candidatura a diputado general Kike Fernández de Pinedo, que no obstante, carece de opciones para ser elegido.

El aspirante de EH Bildu ha criticado la "poca ambición" y el "continuismo" que representa el candidato del PNV. Además, en el caso del PSE-EE, ha acusado a esa formación de carecer de toda "voluntad" de buscar un acuerdo "alternativo y progresista" a su pacto con el PNV.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres