miércoles, 24 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno foral de Álava (PNV-PSE) inicia la legislatura reafirmando su compromiso con el "diálogo"

Los diputados forales toman posesión de su cargo en la reeditada coalición entre 'jeltzales' y socialistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 12:58


Los diputados forales toman posesión de su cargo en la reeditada coalición entre 'jeltzales' y socialistas

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los ocho diputados forales que acompañarán a Ramiro González en el Gobierno de coalición del PNV y el PSE-EE en Álava han tomado posesión de sus cargos este lunes, en un acto en el que el diputado general ha reafirmado su compromiso de gobernar a través del "diálogo" con el resto de fuerzas de las Juntas Generales, en las que 'jeltzales' y socialistas tienen mayoría absoluta.

La toma de posesión de los diputados alaveses se ha desarrollado en el Palacio foral, en Vitoria, en una ceremonia celebrada tres días después de que se diera a conocer el acuerdo por el que el PNV sumará seis representantes en el Ejecutivo foral, mientras que el PSE-EE tendrá tres.

En una breve intervención, Ramiro González ha reafirmado su compromiso de seguir la línea de diálogo con la oposición iniciada en la anterior legislatura, pese a que a diferencia de lo que ocurría entonces, cuando la coalición de PNV y PSE carecía de mayoría absoluta, 'jeltzales' y socialistas suman ahora 27 de los 51 escaños de las Juntas Generales.

"Quiero poner de manifiesto nuestra intención de gobernar para todos; porque en Álava, en este territorio tan plural, aportamos todos. No puedo entender los próximos cuatro años de otra manera", ha manifestado.

"BUSCAR SOLUCIONES"

El máximo responsable del Gobierno alavés ha mostrado su disposición a "escuchar, dialogar, acordar y colaborar", con el fin de "buscar soluciones a los problemas" y de "mejorar la calidad de vida" de los alaveses.

En la ceremonia han tomado posesión, por parte del PNV, Pilar García de Salazar (teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico), Eduardo Aguinaco (diputado de Agricultura), Josean Galera (Medio Ambiente y Urbanismo), Iziar Gonzalo (Hacienda, Finanzas y Presupuestos), Irma Basterra (Equilibrio Territorial), Emilio Sola (Políticas Sociales).

Por parte del PSE, han sido designados Cristina González (segunda teniente de diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral), Javier Hurtado (diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad), y Ana del Val (diputada de Cultura y Deportes).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres