miércoles, 21 de agosto de 2019 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un millar de personas se manifiestan en Vitoria para reclamar el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi

Sare advierte al Gobierno de que "no caben más excusas" para "seguir alargando el sufrimiento" de los reclusos y de sus familias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2019 - 19:51


Sare advierte al Gobierno de que "no caben más excusas" para "seguir alargando el sufrimiento" de los reclusos y de sus familias

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Cerca de un millar de personas se han manifestado este sábado en Vitoria-Gasteiz para reclamar el acercamiento de los presos de ETA a cárceles próximas a Euskadi y para dar pasos hacia la convivencia.

La marcha, organizada por la red ciudadana Sare, se ha iniciado en la Plaza de la Virgen Blanca, y ha estado encabezada por una pancarta con el lema 'Korapiloak Askatzeko Unea Da. Denok Batera, Presoak Etxera' ('Es el momento de desenredar los nudos. Todos unidos, los presos a casa').

Al inicio de la manifestación, el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha advertido al Gobierno central de que "no caben más excusas" para "seguir alargando el sufrimiento" de los reclusos de la banda y de sus familias.

SIN "PRIVILEGIOS"

Azkarraga, que ha subrayado que esta movilización pretende contribuir a la "reconciliación" y a la "convivencia" en Euskadi, ha subrayado que Sare no está exigiendo "privilegio" alguno para los presos de ETA.

Por el contrario, ha señalado que lo que reclama este colectivo es que a los presos de la banda se les aplique la Ley General Penitenciaria, en lugar de las medidas "excepcionales" a las que están sometidos en la actualidad.

Azkarraga ha reclamado que, de acuerdo a la legislación penitenciaria ordinaria, los reclusos de la banda puedan "regresar a sus casas".

"No caben más excusas, no cabe que se argumente que el Gobierno está en funciones para seguir alargando el sufrimiento de la gente", ha manifestado.

El portavoz de Sare también ha instado a las instituciones vascas a hacer valer la "fuerza" que representan los acuerdos parlamentarios alcanzados en los últimos años en defensa del acercamiento de los presos de ETA, unas resoluciones que --según ha destacado-- han sido avaladas por formaciones que representan al 85% de la sociedad vasca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres