viernes, 19 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de la Juventud se solidariza con la mujer que sufrió abusos sexuales este pasado jueves en Vitoria

El Consejo de la Juventud de Euskadi-EGK ha expresado su solidaridad con la mujer que este pasado jueves sufrió abusos sexuales por parte de un hombre en Vitoria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2019 - 10:39


VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Euskadi-EGK ha expresado su solidaridad con la mujer que este pasado jueves sufrió abusos sexuales por parte de un hombre en Vitoria.

EGK ha denunciado, a través de un comunicado, que la violencia machista es un problema social en el que todas las personas tienen "parte de responsabilidad".

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha advertido de que "solo mediante actitudes que muestran la predisposición a la ayuda podremos actuar como sociedad contra este problema social en el día a día".

Además, tras recordar la ley no considera violencia de género determinadas situaciones, ha reclamado que todos los ataques contra su bienestar que sufran las mujeres por el hecho de serlo sean reconocidas como violencia de género.

Por otra parte, el Consejo considera "inadmisible" la violencia machista aún esté presente "de forma tan grave y dura" en la juventud. Asimismo, ha subrayado que este es uno de los mayores problemas para construir una sociedad basada en la igualdad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres