lunes, 23 de septiembre de 2019 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco confirma que no existen casos de listeria por carne mechada en Euskadi

Señala que la partida de carne contaminada no se ha distribuido en el País Vasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2019 - 14:39


Señala que la partida de carne contaminada no se ha distribuido en el País Vasco

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado este martes que en Euskadi no se ha detectado ningún caso de listeriosis y ha informado de que ningún lote de la carne mechada se ha distribuido en el País Vasco.

La alerta de la red de vigilancia alimentaria se activó el pasado 16 de agosto en todo el Estado tras el brote de listeriosis que se ha iniciado en Andalucía por el consumo de carne mechada contaminada y que ha afectado a más de 80 personas.

En declaraciones a Europa Press, el Departamento vasco de Salud ha explicado que este brote no ha afectado a Euskadi, donde no se ha detectado ningún caso, y ha recordado que la carne contaminada no se ha distribuido en el País vasco.

Asimismo, ha recordado de que, en caso de producirse algún caso por haber contraído la enfermedad en otra comunidad autónoma, la red de vigilancia epidemiológica con la que cuenta Euskadi pondría en marcha el protocolo con el que cuenta para tratar esta enfermedad de transmisión alimentaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres