domingo, 22 de septiembre de 2019 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa Beldur Barik de prevención de la violencia sexista inicia este lunes una nueva edición

El programa Beldur Barik de prevención de la violencia sexista iniciará este lunes una nueva edición, que coincidirá con el décimo aniversario de esta iniciativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 12:01


VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El programa Beldur Barik de prevención de la violencia sexista iniciará este lunes una nueva edición, que coincidirá con el décimo aniversario de esta iniciativa.

El programa recoge, entre sus principales actividades, un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años, que premia expresiones artísticas de actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad, la corresponsabilidad y el rechazo a la violencia sexista, según ha informado Emakunde en un comunicado.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 5 noviembre. El certamen consta de tres categorías: de 12 a 13 años, de 14 a 18 años y de 19 a 26 años. En la pasada edición del concurso participaron 2.113 jóvenes y se presentaron 312 trabajos.

Por encima de la calidad técnica o artística de las obras presentadas, se valorará la calidad del mensaje, es decir, su capacidad para generar reflexiones sobre el empoderamiento de las chicas y el compromiso o la asunción de responsabilidad de los chicos en la lucha contra la violencia machista.

PREMIOS

El concurso está abierto a cualquier tipo de expresión artística, en formato digital. Se concederá un premio de 400 euros por cada categoría, entre quienes presenten un trabajo audiovisual y unono audiovisual. Además, habrá un premio de 300 euros a la participación mediante votación popular, y otro premio --dotado con la misma suma-- para valorar la mejor producción.

El jurado estará compuesto por representantes de las instituciones vinculadas al proyecto, personas vinculadas al feminismo, al mundo de la creación, la cultura, la educación y participantes de las ediciones anteriores.

Beldur Barik es un programa anual de prevención de la violenciasexista entre la juventud, organizado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y que cuenta con el apoyo de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Eudel, el Gobierno Vasco, la UPV/EHU y EITB.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | mujer y violencia infantil (Web) - 09/9/2019 - 19:20

y para cuando El programa de prevención de la violencia infantil.
segun reconoce las sexta el 70 % de ellos lo hacen las mujeres
como prueba esta captura de pantalla,(aunque parece que ahora se le olvida) https://twitter.com/voxnoticias_es/status/1169947838836617216/photo/1

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres