miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco espera que PSOE y Unidas Podemos logren un acuerdo pese a la "cerrazón" de sus dirigentes

Erkoreka critica el "escaso interés" de ambas partes por cerrar un pacto para la conformación de un Ejecutivo "estable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 13:07


Erkoreka critica el "escaso interés" de ambas partes por cerrar un pacto para la conformación de un Ejecutivo "estable"

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha lamentado que la "cerrazón" y el "escaso interés" de los principales responsables de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos hayan impedido hasta este momento alcanzar un acuerdo para la conformación de un Ejecutivo "estable" en España, aunque ha expresado su "esperanza" de que, finalmente, sea posible alcanzar un pacto entre ambas partes.

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a las negociaciones que mantienen el PSOE y Unidas Podemos en torno a la investidura de Pedro Sánchez como presidente y la conformación de un Gobierno en el Estado español.

El portavoz del Ejecutivo autonómico (PNV-PSE) ha considerado que no existen "motivos objetivos" para que se produzca una repetición de las elecciones generales, una eventualidad que se produciría si Sánchez no logra los apoyos suficientes para su investidura.

"NO HAY MOTIVOS"

Erkoreka considera que, si hasta el momento no se ha producido un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, esto se debe a la "cerrazón" de los "principales protagonistas" de dichas negociaciones, a los que ha reprochado el "escaso interés que están acreditando" para cerrar un pacto.

"No hay motivos que justifiquen una repetición electoral, y esperamos que en los próximos días se produzca un acuerdo", ha manifestado Erkoreka, quien ha recordado que aún existen 13 días para que se agote el plazo legal para asegurar la investidura de Sánchez y la conformación de un Gobierno "estable".

El portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha reconocido que los resultados de las últimas elecciones dibujaron un panorama "complicado" para lograr un acuerdo sobre la conformación del Gobierno, ha mostrado su "esperanza" de que el margen de tiempo del que aún se dispone sirva para alcanzar un acuerdo entre los "principales protagonistas" de las negociaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres