viernes, 19 de abril de 2024 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Palacio Villa Suso de Vitoria acogerá el próximo lunes el congreso 'Ética y medios de comunicación'

El lehendakari inaugurará la jornada, que contará con filósofos, profesionales y directivos de medios de comunicación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 17:47


El lehendakari inaugurará la jornada, que contará con filósofos, profesionales y directivos de medios de comunicación

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Villa Suso acogerá el próximo lunes, 7 de octubre, el II Congreso de Liderazgo Ético en el que filósofos, profesionales y directivos de medios de comunicación analizarán la ética en los medios de masas. La Fundación Clúster de Ética del País Vasco y la Fundación Vital han organizado este congreso, que comenzará a las 10.30 horas con la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu.

El congreso pretende alcanzar conclusiones acerca de la necesidad de que las actitudes éticas, los principios éticos, estén presentes en todo cuanto hace referencia a la labor de los periodistas, los intereses de las empresas editoras, y el contenido de las ediciones impresas, visuales y digitales.

Tras las presentaciones, el filósofo, miembro de la Comisión de Ética Pública del Gobierno Vasco y presidente de la Red Española de Filosofía, Txetxu Ausín, ofrecerá la conferencia inaugural.

El congreso continuará a las 11.45 horas con el debate 'Credibilidad/Verdad-Mentira (Fake news)' en el que participarán la filósofa e investigadora CSIC, Astrid Wagner; el redactor jefe de El Correo (Álava), Aitor Alonso; el abogado Antón Careaga, y el presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia. Actuará como moderador el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco Juan José Álvarez.

Una hora más tarde, tendrá lugar el segundo debate bajo el título 'Identidad del Periodismo'. El secretaria general de la Asociación y el Colegio de Periodistas del País Vasco, Nekane Lauzirika, el periodista Álvaro López de Goicoechea, y el periodista y profesor de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Javier Mayoral, debatirán sobre el tema con la supervisión de Julia Hernández, adjunta al Ararteko, que ejercerá de moderadora.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la directora general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Maite Iturbe, la periodista y subdirectora del Diario Vasco, Lourdes Pérez, el investigador permanente del Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la Universidad del País Vasco, Antonio Casado, y el magistrado Jaime Tapia, participarán en el debate 'Espectacularización y Audiencias (Medios y Fines)'. En esta ocasión moderará la charla el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas del País Vasco, Txuskan Coterón.

La conferencia final tendrá lugar a las 20.00 horas y será presentada por el catedrático de Filosofía Política e investigador de Ikerbasque, Daniel Innerarity, junto con la catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca María Teresa López de la Vieja y la periodista y ex presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)Magis Iglesias. Al terminar, se presentarán las conclusiones del congreso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres