martes, 22 de octubre de 2019 04:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fondo Alavés de Emergencia destina más de 15.000 euros a paliar los incendios del Amazonas en Bolivia

La ayuda servirá para dotar de equipos y material al personal de extinción de incendios y al voluntariado que lucha contra el fuego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 18:47


La ayuda servirá para dotar de equipos y material al personal de extinción de incendios y al voluntariado que lucha contra el fuego

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, ha destinado 15.283 euros a enviar material y equipos para el personal de extinción de incendios y el voluntariado que están participando en las labores de extinción en distintos municipios de la región de la Chiquitanía (Bolivia).

En un comunicado, la Diputación alavesa ha destacado que los incendios "masivos y descontrolados" en el Amazonas están afectando a Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. Solo en Bolivia se estima que ya hay 4 millones de hectáreas afectadas.

Asimismo, ha informado de que el fuego lleva extendiéndose desde agosto y está afectando también a zonas pobladas. Hasta el momento, hay más de mil personas heridas y cuatro bomberos voluntarios fallecidos. "Además, falta información de muchas comunidades indígenas", ha subrayado.

Las comunidades han sufrido la muerte y huida de ganado, principal base de la subsistencia de la población rural, así como la pérdida de cultivos --maíz, fríjol, yuca-- y también miles de hectáreas de pastos. Viviendas y enseres han resultado quemados y las conducciones de agua potable están afectadas.

La entidad solicitante de la ayuda del Fondo Alavés de Emergencia ha sido la Asociación Acción Norte, constituida por bomberos profesionales, que envió a mediados de septiembre a un equipo de cuatro bomberos para colaborar en las labores de extinción de los incendios en el municipio de Concepción (Bolivia).

Este equipo colaboró con bomberos voluntarios, articulados a través de la asociación Naturaleza en Emergencia, y definió las necesidades en terreno. Fruto de dicha presencia se presentó esta solicitud de equipos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres