martes, 26 de mayo de 2020 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco destina una subvención de 100.000 euros al campus de videojuegos gratuitos de Vitoria

El Gobierno Vasco ha aprobado conceder una subvención de 100.000 euros para 'BIC Araba', con el fin de apoyar la organización del congreso de videojuegos gratuitos 'Free to play Campus Vitoria-Gasteiz'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 17:44


VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado conceder una subvención de 100.000 euros para 'BIC Araba', con el fin de apoyar la organización del congreso de videojuegos gratuitos 'Free to play Campus Vitoria-Gasteiz'.

Este encuentro, que se organizó por primera vez en 2018, es el primer campus del mundo centrado en el impulso a los videojuegos gratuitos o 'Free To Play'. El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco apoya este proyecto en el marco de su estrategia de impulso a las industrias culturales y creativas.

Este campus se celebra entre los meses de julio y octubre, con el Museo Artium de Vitoria como sede central. El proyecto está codirigido por dos expertos internacionales del sector: el alavés Jon Beltrán de Heredia, que ha participado en proyectos tan conocidos mundialmente como el videojuego Commandos, y Raúl Herrero.

UNA VEINTENA DE CANDIDATURAS

En la segunda edición de este proyecto han participado cinco equipos procedentes de Canadá, Finlandia, Rusia, Serbia y España, seleccionados entre 19 candidaturas de once países diferentes.

En esta iniciativa, además del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Bic Araba, participan la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como Basquegame, asociación que agrupa a las empresas del sector del videojuego en Euskadi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres